julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Los Panthers se acercan en la serie tras vencer a los Golden Knights

(Captura de video: NHL / TNT, vía YouTube)

Por: El Remate

Sunrise, FL – Llegó el tercer juego de la serie decisiva por la Copa Stanley, y Florida Panthers fue local por primera vez en esta final ante una FLA Live Arena completamente llena y volcada en su apoyo. Del otro lado, Vegas Golden Knights tenía la oportunidad de ganar y colocarse a solo una victoria de quedarse con el título. 

Pero los Panthers decidieron ponerle emoción a esta serie, y consiguieron un agónico triunfo por 3-2 en tiempo extra. El encuentro se llevó a cabo el jueves 8 de junio. 

Florida abrió el marcador al minuto 4:08, Brandon Montour sorprendió al portero Adin Hill con un disparo colocado cerca del ángulo superior izquierdo. Segundos después los locales estuvieron cerca de volver a anotar, pero Hill lo impidió. 

La reacción de los Golden Knights llegó hasta el minuto 16:03 del primer periodo, cuando el capitán Mark Stone desvió el disco hacía el fondo de la red cuando se encontraba muy cerca del guardameta Sergei Bobrovsky. Este gol llegó durante un “Power Play” a favor de los nevadenses. 

El segundo tercio sólo ofreció un gol, y fue del representativo de Las Vegas. Al minuto 15:59, Jonathan Marchessault (quien ha estado “encendido” en esta serie”) le dio el tanto de la ventaja a los visitantes. 

Los Panthers generaron varias acciones de peligro en la recta final del segundo periodo, pero no tuvieron la contundencia necesaria para conseguir irse al descanso con el marcador igualado. 

Ambos equipos buscaron la portería rival en el tercer periodo, pero fue hasta el minuto 17:47, cuando los Panthers sustituyeron a Bobrovsky por un atacante más, que finalmente llegó el gol del empate por conducto de Matthew Tkachuk. 

El momento anímico estuvo a favor de Florida en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, y aunque estuvieron cerca de volver a marcar, finalmente el encuentro se fue a tiempo extra. 

Los locales recibieron una polémica penalización al término del periodo reglamentario, por lo que comenzaron el tiempo extra con inferioridad numérica. Sin embargo, los Golden Knights no pudieron aprovechar para reflejar su ventaja en la pizarra.

En cambio, ya con paridad numérica, los Panthers lograron un agónico gol del triunfo gracias a un disparo de media distancia de Carter Verhaeghe al minuto 4:27 del periodo adicional. 

Con este resultado, Las Vegas sigue liderando la serie por 2-1 en juegos ganados. El siguiente episodio será este sábado 10 de junio en la FLA Live Arena.