Los Golden Knights ganan el cuarto partido y están muy cerca de la Copa Stanley
Por: El Remate
Sunrise, FL – Se disputó el cuarto partido de la serie Final por la Copa Stanley, y Vegas Golden Knights logró una victoria por 3-2 sobre Florida Panthers para poner la serie 3-1 y colocarse a solo un triunfo más de quedarse con el campeonato.
El encuentro se llevó a cabo el sábado 10 de junio en la FLA Live Arena, casa de los Panthers.
El representativo de Las Vegas abrió el marcador apenas al minuto 1:39 del primer periodo, Chandler Stephenson venció al guardameta Sergei Bobrovsky con un certero disparo frontal. Esto fue algo que silenció por unos instantes a los aficionados presentes en el inmueble.
Aunque los Golden Knights consiguieron mantener la mínima ventaja al concluir el primer tercio, la realidad es que el juego estaba siendo muy parejo hasta ese momento. Los visitantes habían generado 12 disparos, mientras que los Panthers solo uno menos.
Las Vegas incrementó la ventaja al minuto 7:28 del segundo periodo, nuevamente por conducto de Stephenson, quien ejecutó un potente disparo colocado a la izquierda del portero Bobrovsky.
Las cosas se complicaron aún más para los Panthers, cuando William Karlsson anotó el tercer gol de los visitantes al minuto 11:04, esto tras aprovechar una serie de rebotes sobre la portería de Bobrovsky.
Sin embargo, los locales no cesaron en su esfuerzo y al minuto 16:09 del segundo tercio encontraron una fortuita anotación, Brandon Montour realizó un disparo que difícilmente iba con dirección de portería, pero el disco terminó pegando en el patín de Shea Theodore para tomar rumbo hacia el fondo de la portería de Adin Hill.
Reza el dicho que “mientras haya vida, hay esperanza”, y eso aplicó en el tercer periodo para los Panthers, quienes se acercaron en el marcador al minuto 3:50 cuando Aleksander Barkov anotó su quinto gol de la postemporada y su primero en esta serie.
En su intento por empatar el encuentro, Florida sustituyó a su portero por un atacante más, pero aunque mantuvieron la posesión del disco y generaron opciones de peligro, finalmente no llegó el tanto de la igualada y los Golden Knights concretaron una valiosa victoria por 3-2.
La intensidad fue tanta que este evento deportivo terminó con batalla campal entre los protagonistas del mismo y con los aficionados mostrando un mal comportamiento al arrojar objetos hacia la pista de hielo.
El quinto partido de la serie se disputará este martes 13 de junio en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Si los nevadenses logran el triunfo, entonces se quedarán con la Copa Stanley.