septiembre 10, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Luis Palomino sale victorioso en su defensa de título frente a James Lilley 

(Foto: Bareknuckle Fighting Championship, vía TKO Sports Media)

Por: Cristian Echeverría | TKO Sports Media      

Hollywood, FL – Bareknuckle Fighting Championship (BKFC), la promoción de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo, presentó BKFC 45, una cartelera sensacional encabezada por la victoriosa defensa del Campeonato Mundial de Peso Ligero de BKFC por parte de Luis ‘El Baboon’ Palomino, (9-0), de Miami, FL sobre el retador al título mundial clasificado #1, James ‘Lights Out’ Lilley, (7-1-1 ) de Swansea, Gales, ante una sede con entradas agotadas.  

Haciendo su sexta defensa del título mundial, Palomino mostró brillantez técnica a lo largo de la pelea, trabajando ángulos consistentemente para construir puntos y evitar los contraataques del retador.  

Los puntajes al final de la pelea fueron 49-46, 49-46 y 48-47 para el peruano Palomino, también campeón mundial de peso welter de BKFC. 

En una contienda de peso semipesado en el evento coestelar, Jake ‘Brutal’ Bostwick, (3-2-1), un nativo del Reino Unido que ahora reside en Miami, FL ganó por decisión unánime sobre Erick ‘El Travieso’ Lozano, (1-2), de Zelanda, Michigan. 

Bostwick mostró una excelente habilidad boxística a lo largo de la pelea contra el agresivo y contundente Lozano. Esta actuación le valió a Bostwick la victoria por decisión unánime con puntajes de 50-45, 49-46 y 49. 

La estrella de peso ligero en rápido ascenso, Howard Davis, (4-1-1), de Plantation, FL, continuó impresionando con un nocaut en el primer asalto sobre Eduard Peralta, (0-2).  

En punto desde el principio, David derribó a Peralta con un jab de izquierda contundente. Señalando una lesión en el ojo, Peralta no superó la cuenta del árbitro cuando Davis fue declarado ganador por KO a las 1:36 del primer round.  

Bryan ‘El Gallo’ Durán, (4-0), sigue ascendiendo rápidamente en la división de peso pluma y detuvo al valiente veterano mexicano Gilberto ‘El Azteca’ Aguilar, (0-3), al final del tercer asalto.  

Con un ritmo excelente y una precisión milimétrica en sus golpes, Durán se ganaría la detención por nocaut técnico ya que el árbitro consideró que Aguilar no podía continuar al final del round tres.  

Peleando en un choque lleno de acción en la división de peso welter, James ‘Knucklehead’ Dennis, (1-2), ganó su primera pelea en BKFC con una gran demostración sobre René ‘White Boy’ Rodríguez, (4-3).  

Dennis se recuperó luego de ser derribado en el primer round y golpeó a Rodríguez contra la lona dos veces en la segunda ronda mientras el árbitro salvó al luchador gravemente tambaleante de sufrir más daños.  

Dennis, finalmente, ganó por detención al 1:33 del primer round.  

Guillermo ‘The Cutman’ Perez, (3-0), continuó impresionando en BKFC y usó todo su arsenal para derribar tres veces a Ryan Carrol (0-2), y detener la pelea en el primer round.  

Esta victoria deja listo a Pérez para un enfrentamiento con el actor / influencer de las redes sociales Bryce Hall en BKFC 48 en Albuquerque, NM. 

El peso gallo Alberto ‘El Indio’ Blas, (2-0), se anotó un nocaut en el primer asalto contra Roberto Armas. Luego de una andanada de ganchos de derecha y uppercuts que aterrizaron repetidamente, la pelea se detuvo en la marca de: 47. 

En una apertura de la división de peso crucero llena de acción a la cartelera principal,  

En la pelea de apertura de la cartelera principal, Dillon Winemiller, (2-1) y Steve Townsel, (2-2), intercambiaron bombas desde la campana de apertura.  

Winemiller vino de atrás para detener a Townsel a las 1:07 de la segunda ronda, gracias a la potencia de su mano derecha.