marzo 28, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Conor McGregor visita el círculo de BKFC por primera vez 

(Foto: Bareknuckle Fighting Championship, vía TKO Sports Media)

Por: Cristian Echeverría | TKO Sports Media       

Denver, CO – BKFC 41, el evento más esperado en la historia del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), se llevó a cabo el sábado 29 de abril en el 1STBANK Center con entradas agotadas y con una exhibición de superestrellas que superó las expectativas. 

“Fue una gran noche. Para el deporte y los boxeadores, fue increíble. No sabemos nuestros números de asistencia exactos, pero creo que asistieron unas ocho mil personas, estuvimos muy cerca de una taquilla de un millón de dólares, lo cual es fenomenal para estar en el negocio durante 4,5 años después de que todos nos descartaron una y otra vez. Estos luchadores llegaron esta noche y cumplieron. Lucharon hasta el final, y todos lo dejaron en el medio de ese ring. Fue una noche fenomenal para nosotros”, dijo el presidente y fundador de BKFC, David Feldman.  

En la pelea de BKFC más comentada de todos los tiempos, Mike “Platinum” Perry mejoró su récord en BKFC a 3-0 con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el excampeón de peso mediano de UFC, Luke Rockhold. 

El muy esperado debut de Rockhold duró hasta el 1:15 del segundo asalto, luego que el peleador californiano no pudiera seguir en el combate por el daño sufrido en el rostro.  

Después de que terminó la pelea, Perry, ubicado como el No.2 en el ranking de los medianos en el BKFC, llamó al ícono de los deportes de combate, Conor “Notorious” McGregor, al Squared Circle para un enfrentamiento, que McGregor aceptó felizmente.  

McGregor, con un cinturón de BKFC sobre su hombro dijo: “Esto es increíble, el ‘matchmaking’, el show, la narración, es decir todo. Todos los luchadores que intervienen aquí son guerreros y tienen mi respeto. Estoy en este juego”. 

Eso sonó bien para Perry, quien también retó a la leyenda de UFC, Donald “Cowboy” Cerrone, quien estaba sentado en el ringside: “Tal vez podamos pelear. Después de vencerte (Cerrone), venceré a Conor McGregor”. 

El evento co-estelar del sábado también estuvo a la altura de sus expectativas cuando el ex campeón de peso ligero de UFC Eddie “The Underground King” Álvarez superó al ex retador al título de peso pluma de UFC, Chad “Money” Mendes con una decisión dividida en su batalla de peso ligero. 

Tanto Álvarez como Mendes fueron derribados dos veces cada uno en una pelea de ida y vuelta, que los jueces anotaron 47-46, 46-47, 47-46.  

McGregor, un exoponente en peleas de campeonato de UFC tanto con Álvarez como con Mendes, estuvo entre varias celebridades que asistieron, que también incluyeron a Justin Gaethje y Kamaru Usman.  

“The Underground King” se mostró emocionado luego de su debut en el círculo de las pasiones de BKFC.  

“Esto es una pelea de perros aquí. Estoy convencido ahora mismo de que este va a ser el mejor deporte del mundo. Esto es lo que la gente quiere ver; BKFC está aquí para quedarse”. 

Tras la derrota, Mendes anunció su retiro de los deportes de combate. El tres veces retador al título de UFC dejó su récord 1-1 en BKFC con esta derrota. 

En la cartelera principal, Christine “Misfit” Ferea consolidó su estatus como la luchadora femenina más dominante en la historia de BKFC al defender su Campeonato Mundial de Peso Mosca Femenino de BKFC por segunda vez con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre la veterana de UFC, Bec “Rowdy” Rawlings. 

La pelea se detuvo al final del segundo asalto debido a un corte alrededor del ojo de Rawlings. Con la victoria, Ferea mejoró a 7-1, empatándo con Britain Hart en la mayor cantidad de victorias de todos los tiempos en la división femenina de BKFC. 

Ferea ahora ha ganado seis combates seguidos, la racha ganadora más larga para cualquier luchadora en la historia de BKFC, y tiene seis victorias por detención (la mayoría de todos los tiempos entre las luchadoras).  

Rawlings cayó a 3-2 con la derrota. Ferea era todo sonrisas cuando agregó a su histórico currículum en Denver: “Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy agradecido con Denver, son una gran fanaticada. Estoy muy agradecido por esta oportunidad aquí con David Feldman (fundador de BKFC) quien me ha dado la plataforma para brillar y mostrar mi corazón como guerrero”. 

“Big Ben” Rothwell se abrió camino para sumar 2-0 en el círculo de emociones de BKFC con una victoria por nocaut técnico Josh “Cuddly Bear” Copeland en una pelea muy esperada de ex contendientes de peso pesado de UFC.  

La detención llegó al final del tercer asalto. Con la derrota, Copeland cayó a 1-1. Después de la victoria, Rothwell, 17 veces veterano de UFC ahora es el peso pesado No. 3 en el ranking de BKFC y pidió una oportunidad ante el invicto campeón mundial de peso pesado de BKFC, Alan “The Talent” Belcher (4-0). 

“Quiero mostrarte lo que estas manos realmente pueden hacer. ¡Me curaré, vendré aquí y haré una guerra y tomaré ese título porque soy el campeón de peso pesado de BKFC”, dijo Rothwell.  

En otra batalla muy esperada de los veteranos de UFC, Chris Camozzi derrotó a Dan “The Dragon” Spohn con tres caídas en el primer cuadro de su pelea de peso crucero para ganar por nocaut técnico al final del primer round.  

Camozzi, un veterano de 15 apariciones en UFC, ahora tiene marca de 2-0 con un par de nocauts en BKFC, mientras que Spohn cayó a 0-1.