julio 27, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

BKFC llena en su debut en Carolina del Sur  

(Foto: BKFC, vía TKO Sports Media)

Por: Cristian Echeverría / TKO Sports Media       

Myrtle Beach, SC – Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la promoción de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo, hizo su debut triunfal en Carolina del Sur el viernes por la noche frente a una casa llena en el John Centro deportivo T. Rhodes Myrtle Beach en Myrtle Beach, Carolina del Sur. El evento se transmitió de forma gratuita en la nueva aplicación BKFC. 

En la pelea estelar de la noche, Gorjan “Gogo” Slaveski, (5-0, 4 KO’s), de Skopje, Macedonia continuó su magnífica racha con una detención en el cuarto asalto de Yosdenis Cedeño, (2 -1) de La Habana, Cuba, obteniendo la clasificación como el contendiente #1 para el título mundial de peso welter de BKFC, en poder de Luis Palomino. 

Luego de un intento de Cedeño de sacudir a Slaveski al principio de la pelea con golpes bajos, Slaveski mantuvo la compostura y derribó a un ensangrentado Cedeño con una gran mano izquierda. Manteniendo la presión implacable en el cuarto asalto, Slaveski derribó a Cedeño nuevamente hasta que la pelea fue detenida a los1:53 de ese round.  

En la pelea coestelar, dos rivales estatales con una larga historia, Keith “The Rock Star” Richardson, (1-0) y Justin “Tank” Scoggins, (0-1) hicieron su debut en BKFC, enfrentándose en un destacado combate.  

Ambos combatientes intercambiaron caídas con momentos de diferencia en el segundo round en donde ambos, con sangre en el rostro, trataron de finalizar la pelea.  

Después de cinco rounds, en una excelente acción de ida y vuelta, Richardson fue declarado ganador por decisión unánime con puntuaciones de 48-47 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces. 

Luchando en la división de peso mosca femenino, Andy “The CrAsian” Nguyen, (2-0) se mantuvo invicto en una victoria por decisión dividida sobre la valiente Veronika Dmitriyeva, (0-2). En cinco rounds muy competitivos, Nguyen demostraría ser el golpeador más hábil y más duro al ganar la victoria con puntajes de 49-46, 49-46 y 46-49. 

Compitiendo en la división de peso ligero, el debutante Brandon Bushaw de BKFC (1-0) derribó brutalmente a Paul Teague (0-3) con un golpe al cuerpo con la mano derecha y obtuvo la victoria por nocaut cuando la pelea se detuvo a las 1:02 del round uno.  

(Foto: BKFC, vía TKO Sports Media)

Roberto Armas, (2-1), no perdió el tiempo contra Jakobi Lowry, (0-3) anotando dos caídas rápidas y asegurando una victoria por nocaut a las 1:10 de la primera ronda en su enfrentamiento de peso gallo. 

Murat “Lord Pitbull” Kazgan, (1-0) de Turquía hizo un trabajo rápido de su compañero debutante en BKFC, Jordan Weeks, (0-1), con un comienzo rápido y agresivo. Derribando a Weeks que sangraba mucho tres veces en la primera ronda, la pelea fue detenida por el médico del ring en la marca de 1:41. 

Compitiendo en la división de peso ligero, el favorito de los fanáticos Tony “Loco” Soto, (4-0), detuvo a Joshua “Danger” Marer, (0-2), en el cuarto round. 

Peleando en la división de peso gallo, Albert Inclan (1-1) ganó por decisión unánime a Devin Gibson. Las puntuaciones fueron 50-44, 49-45 y 48-46. 

El peso completo Will Sears, (1-0), fue declarado vencedor en su pelea con Tomar Washington, (0-1), cuando la pelea fue detenida en el segundo round (0:57) por golpes ilegales de Washington. 

Trevor Loken, (1-0) impresionó en su debut en BKFC con un nocaut en el primer asalto (0:40) sobre Marcus Brimage, (0-2). 

Peleando en la división de peso pluma, James Brown, (1-0), hizo su exitoso debut en BKFC contra Stevo Morris, (2-2), ganando una decisión unánime por puntajes de 49-46, 49-46 y 48-46. 

En la división de peso mediano, Doug Coltrane, (2-0), detuvo a BKFC debutando a Brian Jackson, (0-1) en la segunda ronda (0:53).