julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Ya hay fecha para la pelea entre William Zepeda vs Giovanni Cabrera 

William Zepeda. (Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

La batalla se llevará a cabo el 6 de julio en California  

Por: Jane Murcia | Golden Boy 

Ontario, CA – La máquina de nocaut más eléctrica, amigable para los aficionados e invicta del boxeo, William “El Camarón” Zepeda (30-0, 26 KOs), de San Mateo Atenco, México, hará un gran regreso al ring después de un nocaut masivo en su victoria sobre el excampeón mundial Maxi “Maximus” Hughes en marzo pasado, ahora para enfrentar al contendiente campeón mundial de Chicago, Illinois, Giovanni Cabrera (22-1, 7 KOs).  

El evento principal de 12 asaltos de peso ligero se llevará a cabo el sábado 6 de julio en vivo desde la Toyota Arena en Ontario, California y se transmitirá a todo el mundo por DAZN. 

 “Solo tengo un objetivo y es convertirme en campeón mundial, y cada pelea me acerca a ese objetivo”, dijo William Zepeda.  

“La única derrota de Cabrera es a manos de un actual campeón mundial, y cuando dos boxeadores mexicanos suben al ring se pueden esperar ‘fuegos artificiales’. Espero que podamos brindarles a los aficionados un gran espectáculo en la Toyota Arena. Hemos trabajado muy duro y vamos a tener una victoria para mi pueblo de San Mateo Atenco y todo México. ¡Nada me impedirá alcanzar mi sueño de convertirme en el mejor del mundo!”, agregó Zepeda.  

William Zepeda, uno de los peleadores más “eléctricos” y amigables para los aficionados, está en un camino grisáceo para convertirse en uno de los peleadores libra por libra más temidos del mundo.  

Una máquina de nocaut impulsada por un suministro interminable de gas que entretiene a los fanáticos con acción ininterrumpida desde la primera campanada, “El Camarón” ha superado a su dura oposición. Su sorprendente actuación fue contra el excampeón mundial Joseph “JoJo” Díaz en octubre de 2022, donde rompió tres récords de CompuBox en peso ligero por total de golpes lanzados, jabs intentados en una ronda y total de jabs intentados.  

Fue visto por última vez arrollando al excampeón mundial Maxi Hughes, cuya esquina tiró la toalla al final del cuarto asalto en una pelea eliminatoria por el Campeonato Mundial FIB y AMB

“Quiero hacer grandes peleas; Zepeda vs Cabrera es una gran pelea mexicana”, comentó Giovanni Cabrera. “Nadie ha oído nunca que un ‘Camarón’ le gane a un ‘Cabrón’. ¡El 6 de julio caerá!”. 

Con un estilo de pelea único e incómodo, Giovanni Cabrera tiene una buena apariencia natural que combina con un talento igualmente natural.  

Cabrera fue descubierto por Manny Pacquiao y Freddie Roach y ha estado bajo la tutela del siete veces entrenador del año durante la mayor parte de su carrera. Bajo la tutoría del legendario entrenador Freddie Roach, Cabrera perfeccionó sus habilidades, refinando su técnica y cultivando un acercamiento estratégico al ring.  

La guía de Roach resultó fundamental para convertir a Cabrera en un contendiente formidable, inculcándole la disciplina y la mentalidad necesarias para sobresalir en los niveles más altos del boxeo profesional y lo impulsó a ocupar el puesto número ocho del CMB y el número 10 de la AMB. Fue visto por última vez en el lado desfavorable de una victoria por decisión dividida contra el actual campeón Issac Cruz en julio de 2023. 

 “Con cada pelea, el implacable ‘Camarón’ se ha vuelto aún más agresivo, hábil y destructivo, y esta vez se enfrenta a alguien cuya única derrota fue a manos de un actual campeón mundial”, expresó el presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Óscar De La Hoya.  

“Apenas unos meses después de darle una paliza absoluta al contendiente Maxi Hughes, Zepeda busca hacer otra declaración y posicionarse para ganar el oro en el campeonato mundial antes de fin de año. No parpadees, esta pelea va a ser un auténtico incendio”, añadió De La Hoya

En las próximas semanas se anunciará información adicional sobre entradas para el evento y la cartelera completa.  

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.