julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

William Zepeda consigue oportunidad de oro tras vencer a Maxi Hughes

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

“Quiero ser campeón mundial”: William Zepeda

Las Vegas, NV – En una actuación magistral que mostró su impresionante y efectivo volumen de golpes, así como su implacable ataque al cuerpo de su oponente, la invicta máquina de nocaut de México, William “El Camarón” Zepeda (30-0, 26 KOs), venció al valiente excampeón mundial IBO, Maxi “Maximus” Hughes (26-7-2, 5 KOs), de Yorkshire, Reino Unido.

Zepeda aseguró un “boleto de oro” para ser el primero en la fila en tener la oportunidad de pelear por un campeonato mundial, después de ganar esta batalla por nocaut técnico mientras golpeaba a Hughes durante los primeros cuatro asaltos, lo que provocó que su rival se retirara en la esquina al concluir el cuarto asalto.

El evento de Golden Boy Promotions fue una eliminatoria programada de 12 asaltos por el campeonato mundial de peso ligero de la FIB y la AMB, que fue copromocionado por DiBella Entertainment. Se llevó a cabo en vivo desde The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas y se transmitió a todo el mundo por DAZN.

“Este fue otro día en la oficina”, dijo William Zepeda. “Treinta campamentos diferentes y treinta victorias diferentes y todo lo que puedo hacer es agradecer a mi equipo. Desde el principio supe que lo tenía, la estrategia era trabajar el cuerpo y terminar en la cima. No es confianza lo que siento, sino el peso”.

El pugilista mexicano agregó que “es una gran responsabilidad seguir dando este nivel de actuaciones. Los rivales que están en mi puerta son mucho más fuertes, tienen mucha más experiencia y hay que seguir trabajando. ¡Seré el próximo campeón de México! Quiero ser campeón mundial”.

En el evento co-estelar, el invicto Floyd “Kid Austin” Schofield (17-0, 12 KOs) defendió con éxito su título internacional de peso ligero de la AMB contra Esteuri “El Puma” Suero (13-2, 10 KOs) de Las Vegas. Programado para 10 rounds, “Kid Austin” sufrió un cabezazo accidental en el primer asalto.

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

El combate contó con una serie de situaciones no deportivas por parte de Suero, que incluyeron sujetar, dos golpes bajos y levantar a Schofield dos veces en el cuarto asalto. El árbitro detuvo la pelea a los 2:07 del quinto, descalificando a Suero y otorgando la victoria a Floyd Schofield.

Representando a Kansas City, Eric Priest (13-0, 8 KOs), llegó hasta el final contra José “Matador” Sánchez (21-5-1, 12 KOs) de Reynosa, México, en una pelea de peso mediano a 10 asaltos. Priest fue agresivo durante toda la pelea, y los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 100-90.

También en DAZN Broadcast, Tristan “Sweet T” Kalkreuth (13-1, 10 KOs) de Las Vegas participó en una pelea de peso pesado a ocho asaltos contra Marquice Weston (15-3-1, 8 KOs) de Seattle, Washington. La pelea solo llegó al 1:33 del segundo asalto, con Kalkreuth utilizando el gancho de izquierda para enviar a Weston a la lona.

La noche de la pelea y la transmisión de DAZN contó con un espectacular debut profesional, el 17 veces campeón nacional amateur y exmiembro del equipo de Estados Unidos, Joel Iriarte (1-0, 1 KO) de Bakersfield, California, deslumbró a la multitud con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Bryan Carguacundo (3-6-2) de Ecuador. La pelea estaba programada para cuatro asaltos en peso welter.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.