julio 27, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Kevin Brown sigue siendo campeón continental superligero de la AMB

(Foto: Joseph Correa | @frontproof | Boxlab Promotions)

Brown consiguió una victoria por decisión dividida sobre Idalberto Umara

Por: Mario Serrano

Orlando, FL – La “Noche de Campeones” de Boxlab Promotions ofreció otro gran espectáculo en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida. Toda la acción se mostró en vivo por DAZN.

En el evento principal de la velada, programado a 10 asaltos en la división súper ligero, Kevin Brown (5-0, 3 KOs) defendió exitosamente su título continental AMB al derrotar a Idalberto Umara (12-3, 8 KOs) por decisión dividida.

Ambos peleadores tuvieron un acalorado intercambio durante el combate, pero fue Brown quien fue el mayor agresor. Umara tuvo un momento brillante en el cuarto asalto cuando atrapó a Brown con un gancho de izquierda, enviándolo a la lona por primera vez en su carrera. Brown se recuperó muy bien y volvió con fuerza en la quinta ronda.

En la segunda mitad de la pelea, Brown continuó avanzando, lo que obligó a Umara a retroceder. El cuadro de mando decía 96-93 (Brown), 97-92 (Umara) y 97-92 (Brown). Con la victoria, Brown levantó su cinturón continental de la AMB alrededor de su cintura y fue declarado ganador.

“Este es el tipo de peleas que he estado buscando desde que me hice profesional”, dijo Brown.

“Sabía que iba a estar en una pelea difícil y demostré que puedo superar la adversidad cuando se presenta. Umara me atrapó con un buen golpe, pero me recuperé y volví fuerte. Quiero agradecer a todos, mis promotores, mis entrenadores y mis fans, por todo su apoyo. La victoria de esta noche fue asombrosa”, agregó Brown.

En el evento co-estelar, Gurgen Hovhannisyan (6-0, 6 KOs) derrotó a Luis Pascual (19-11, 17 KOs) por nocaut en el segundo asalto en una pelea programada a ocho asaltos en peso pesado. Después de ser derribado por un feroz gancho de derecha en el asalto dos, la esquina de Pascual había visto suficiente y no le dejó salir para el tercer asalto.

“Me sentí muy fuerte al entrar en esta pelea y me tomé mi tiempo para preparar los golpes”, comentó Hovhannisyan.

“Con cada pelea aprendo a mantenerme relajado y sentirme más cómodo. Me sorprendió que Pascual se levantara de esa caída, pero demostró que tenía mucho corazón. Estaré listo para volver al ring lo antes posible”, añadió Hovhannisyan.

“Estamos encantados de haber sido anfitriones de otro emocionante evento de boxeo en el Hotel Caribe Royale en Orlando”, mencionó Amaury Piedra, director general de Caribe Royale.

“Este lugar ha sido fundamental para crear una atmósfera vibrante para los peleadores y los aficionados, y esta noche fue increíble. Kevin Brown e Idalberto Umara dieron una gran pelea y a los seguidores les encantó. Estoy muy feliz con todos los que actuaron esta noche. Fue otro gran espectáculo”, acotó Piedra.

(Foto: Joseph Correa | @frontproof | Boxlab Promotions)

*Resultados de las peleas preliminares:

Hendri Cedeño (13-0, 10 KOs) derrotó a Matt Conway (22-4, 9 KOs) por decisión unánime en una pelea programada a ocho asaltos en peso súper welter. Las tarjetas decían 79-72 dos veces y 80-72 para Cedeño.

Ángel Barrientes (11-1, 6 KOs) derrotó a Ernesto Franzolini (19-16-2, 1 KO) por nocaut en una pelea programada a seis asaltos en peso pluma. El nocaut se produjo en el minuto 1:09 del primer asalto mediante un gancho de derecha al cuerpo.

Zeleck Ruiz (3-0-1, 3 KOs) y Arthur Brown (2-1-1, 2 KOs) pelearon hasta empatar en una pelea programada a cuatro asaltos en peso semipesado. Las tarjetas de puntuación leen 39-37 para cada pugilista y 38-38.

Orlenis Licea (2-2-1, 1 KO) derrotó a Ángel Ilarraza (9-1, 4 KOs) por nocaut en el cuarto asalto de una pelea programada a seis asaltos en peso súper welter. El nocaut se produjo en el minuto 2:05 del cuarto asalto mediante un combo de gancho izquierdo y gancho superior derecho a la cabeza.

Kaipo Gallegos (5-0-1, 4 KOs) derrotó a Carlos Aguilera (13-24, 2 KOs) por nocaut en el segundo asalto en una pelea programada a seis asaltos en peso ligero. El nocaut se produjo en el minuto 1:31 del segundo asalto mediante un gancho de derecha al cuerpo.

Aarón Aponte (9-2-1, 2 KOs) derrotó a Mario Aguirre (3-23-1, 2 KOs) por decisión unánime en una pelea programada a seis asaltos en peso súper ligero. Las tarjetas de puntuación decían 59-55 dos veces, 60-54 para Aponte.

Antraveous Ingram (7-0, 2 KOs) derrotó a Luis Solís (26-20-4, 22 KOs) por decisión unánime en una pelea programada de seis asaltos de peso súper welter. Las tarjetas de puntuación decían 58-56 dos veces, 60-54 para Ingram.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.