julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Jessie Magdaleno “noquea” rumores de que peleará por dinero

(Captura de video llamada)

“Me dicen que no soy mexicano, pero mis padres son de Tamaulipas”: Brandon Figueroa

Por: El Remate

Cada vez falta menos y todo está listo para el viaje a la “Capital Mundial del Boxeo”, Las Vegas, Nevada, donde el próximo 4 de mayo se celebrará un magno evento que promete ser la cartelera más atractiva del año en: Canelo vs Munguía.

En la pelea estelar, Saúl “Canelo” Álvarez pondrá en juego su título mundial indiscutido de peso súper mediano contra el talentoso pugilista mexicano, Jaime Munguía. El evento tendrá lugar en la imponente T-Mobile Arena.

Sin embargo, la cartelera PPV ofrecerá otras tres peleas donde habrá campeonatos en disputa: Mario Barrios vs Fabián Maidana, Brandon Figueroa vs Jessie Magdaleno y Eimantas Stanionis vs Gabriel Maestre.

“Esta pelea es diferente a todas, estoy muy emocionado y terminando la preparación aquí en Las Vegas para darle un buen espectáculo a la gente y poder llevarnos el cinturón a Argentina… No hay que transmitir mucho, sabemos que es una gran pelea y hay que dejar todo en el ring. Dejar claro de que ganaremos”, comentó Fabián “TNT” Maidana durante una video llamada acontecida este jueves, en la cual participó El Remate.

Sobre las comparaciones con su hermano, el pugilista Marcos Maidana, Fabián fue claro en mencionar que ha hecho su propio camino dentro del boxeo, en una carrera que no ha sido fácil para él.

“Gracias a Dios que tengo esta oportunidad de estar peleando un título del mundo para demostrar de qué estoy hecho… La gente compara, mi hermano fue un grande y lo admiro mucho. Nosotros estamos forjando nuestro camino, hemos tenido una carrera dura, pero ahora a dar una buena batalla para ganar ese cinturón”, acotó Maidana, originario de Santa Fe, Argentina.

Ante Maidana, Mario “El Azteca” Barrios pondrá en disputa su título interino de peso welter del CMB.

(Captura de video llamada)

Un duelo que promete emociones desde el primer asalto es que el que protagonizarán Brandon Figueroa y Jessie Magdaleno, donde Figueroa buscará defender su título interino de peso pluma del CMB.

“Es una gran oportunidad, me siento muy feliz, sé que es una cartelera muy grande y sé que toda mi gente de México estará viendo la pelea. Estoy listo, entrenando por mucho tiempo, y ahora hay que poner todo junto para ir a la pelea al 100 por ciento y darle un gran espectáculo al público”, dijo Figueroa durante la conferencia virtual con los principales medios deportivos.

Figueroa tiene poco más de un año desde su última pelea, sin embargo, aseguró sentirse tranquilo y preparado para volver a subirse al ring en Las Vegas en el evento que celebrará el fin de semana por el “Cinco de Mayo”.

“En este deporte hay que ser muy pacientes, sabía que mi tiempo iba a venir. Dios pone todo en el camino. Seguir trabajando y esperando, para ahora tener una oportunidad en una cartelera muy grande”, mencionó Figueroa.

Adicionalmente, el pugilista nacido en Weslaco, Texas, aseguró que peleará para ofrecerle un buen espectáculo deportivo al público mexicano y acabó los comentarios hechos por algunas personas sobre que lo consideraban más estadounidense que mexicano.

“Me dicen que no soy mexicano, pero mis padres son de Tamaulipas. La gente se equivoca, pero el 4 de mayo se van a dar cuenta que soy un peleador más mexicano que nada. Quiero ser como Julio César Chávez y representar a mi país. Tener los ojos azules y la piel blanca no significa nada”, sentenció Figueroa.

Por su parte, el oriundo de Las Vegas, Nevada, Jessie Magdaleno, se mostró contento por poder pelear en casa y se declaró listo para enfrentar a un rival complicado como lo ha demostrado ser Brandon Figueroa.

“Se que Brandon es un gran peleador. Hemos visto sus videos, y estamos listos. Esperamos que sea una gran pelea”, dijo Magdaleno.

Jessie, egresado de la Escuela Preparatoria Durango, situada al suroeste de Las Vegas, también tuvo que salir a aclarar ciertos comentarios de que estaba peleando por la ganancia económica que obtendrá y no precisamente por el mérito deportivo, algo que negó rotundamente.

“Sé que la gente se equivoca y dice cosas, pero está bien, no pienso en eso. Me enfoco en mi entrenamiento, le doy el cien por ciento a este deporte. Estoy listo para pelear contra Figueroa, no estoy por los cheques, estoy por mi legado y pelear por los títulos. Me siento bien, estoy listo y con la fe de Dios vamos a salir con la mano en alto”, expresó Magdaleno.

Finalmente, el veterano peleador de Venezuela, Gabriel Maestre, retará al lituano Eimantas Stanionis en un combate por el título de peso welter de la AMB.

“Estamos teniendo un buen campamento para dar el todo por el todo… Lo conocemos (a Stanionis), hemos peleado en el Mundial de Catar en 2015, fue una pelea muy aguerrida. Estoy contento de pelear contra él nuevamente, ahora en el ámbito profesional, sé que es el campeón, pero vamos a ver qué pasa”, declaró Maestre.

 El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions, en asociación con Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing Promotions. Los boletos para esta cartelera boxística continúan a la venta en línea.