julio 27, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Jaime Munguía derrota contundentemente a John Ryder y ahora va por el “Canelo” 

(Foto: Golden Boy Promotions / Cris Esqueda)

Gabriela Fundora mantuvo su título ante la veterana Christina Cruz 

Phoenix, AZ – En otra actuación que definió su carrera y en un evento candidato a “Pelea del Año”, el aún invicto excampeón mundial, Jaime Munguía (43-0, 34 KOs), envió un mensaje a la división de peso súper mediano en una dramática pelea donde detuvo al excampeón mundial interino, John “The Gorilla” Ryder (32-7, 18 KOs), en el noveno asalto.  

En pelea programada para 12 asaltos, Munguía derribó a Ryder cuatro veces: una en la segunda y cuarta ronda respectivamente, y dos veces en la novena ronda. La esquina de Ryder agitó la toalla blanca para terminar la pelea después de la cuarta caída en el noveno asalto mientras Ryder sufría castigo por la andanada de golpes de Munguía.  

Munguía se llevó a casa el título de plata de peso súper mediano del CMB ante 10,836 aficionados que lo ovacionaban. El evento fue presentado en asociación con Zanfer Boxing y Matchroom Boxing, en vivo desde el Footprint Center en Phoenix, Arizona y transmitido a todo el mundo por DAZN. 

“Estoy muy feliz porque trabajé duro para prepararme para esto”, dijo el campeón Plata del CMB, Jaime Munguía.  

“Sé que mucha gente no creyó en mí, y este es el resultado del trabajo duro. Estamos listos para 168 (libras)… Mi sincronización fue perfecta. Ryder es un gran peleador y estamos listos para seguir adelante. Estoy motivado para la próxima pelea, y va a ser mejor que esta, y se va a seguir haciendo más grande. Queremos lo mejor de lo mejor en 168. Vamos a ser campeones mundiales”, agregó Munguía. 

Y sobre un posible enfrentamiento contra Saúl “Canelo” Álvarez, Munguía declaró que “sería una gran pelea entre mexicanos y si ‘Canelo’ nos da la oportunidad, sería un honor compartir el ring con él”. 

(Foto: Golden Boy Promotions / Cris Esqueda)

En un explosivo evento co-estelar, presentado en asociación con Miguel Cotto Promotions, Villalba, el puertorriqueño Óscar “El Pupilo” Collazo (9-0, 7 KOs) continuó su histórico y meteórico ascenso y defendió con éxito su título del Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la OMB contra Reyneris Gutiérrez (10-2, 2 KOs) de Matagalpa, Nicaragua.  

Collazo dominó desde el primer asalto, derribando lentamente a Gutiérrez hasta el tercer asalto, donde Collazo lo envió a la lona. Gutiérrez pudo recuperarse, sólo para ser dominado una vez más por una ráfaga de golpes que llevó al árbitro a detener la pelea a los 2:37 del tercero. 

“Seleccioné mis golpes y sabía que eventualmente llegaría. Paso a paso con mis golpes, supe en ese round que iba a aterrizar”, dijo el campeón de la OMB, Óscar Collazo.  

“Soy un buen rematador en el ring, y cuando los veo tropezar y están heridos, voy a ‘matar’. Fue un hermoso campamento. Hice todo bien durante 12 semanas. Creo que, como campeón, siempre debes trabajar duro porque sabes que mucha gente quiere lo que yo tengo, pero tengo que seguir trabajando duro. Los veré a todos en mayo o abril; ¡Quiero a todos los campeones! Quiero unificarme este año”, añadió Collazo. 

Sumando asaltos a su récord, Darius “DFG” Fulghum (10-0, 9 KOs) defendió con éxito su título de peso súper mediano continental de Estados Unidos de la AMB contra el astuto Alantez “SlyAza” Fox (28-6-1, 13 KOs) en una pelea de 10 asaltos. Fulghum conectó varios golpes poderosos durante la pelea, pero el astuto Fox pudo superar en maniobras y mantenerse resistente. Los jueces otorgaron la victoria por decisión mayoritaria a Fulghum con puntuaciones de 98-92, 95-95 y 100-90. 

“Estoy realmente decepcionado con mi actuación de esta noche. Realmente quería impresionar al público esta noche, pero al final del día, me alegro de haber tenido la experiencia porque necesitaba esas rondas… Fox es un veterano duro y aprendí mucho sobre mí mismo en esta pelea. No puedo esperar a volver al gimnasio, aprender las lecciones que aprendí y mejorar”, dijo Darius Fulghum.  

También en la transmisión de DAZN, la aún invicta campeona mundial de peso mosca de la FIB, Gabriela “Sweet Poison” Fundora (13-0, 6 KOs), de Coachella Valley, California defendió exitosamente su título en un combate a 10 asaltos contra Christina Cruz (6-1, 0 KOs) de Fort Lauderdale, Florida. Co-promocionado con Sampson Boxing, la campeona de la FIB se mostró cautelosa contra la experimentada Cruz y finalmente se calentó en las últimas rondas. El árbitro detuvo la pelea al 0:59 del último asalto. 

 “Christina Cruz es una buena peleadora y me alegra que haya subido al plato porque muchos boxeadores no hacen eso. Es una boxeadora increíble y cuando yo era más joven la admiraba porque era una atleta olímpica; incluso tenía una foto de ella en la pared de mi habitación. Fue un privilegio compartir el ring con ella esta noche y me alegra que el árbitro detuviera la pelea cuando lo hizo; ella había girado su cuerpo indicando que ya no quería pelear”, mencionó Gabriela Fundora. 

(Foto: Golden Boy Promotions / Cris Esqueda)

Al abrir la transmisión de DAZN con acción apasionante, David Picasso Romero (27-0-1, 15 KOs) de la Ciudad de México impresionó a los aficionados en su debut en Estados Unidos. La pelea a 10 asaltos en peso pluma contra Erik Ruiz (17-10-1, 7 KOs) de Oxnard, California llegó hasta el final, y los jueces le otorgaron la victoria a David Picasso con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 99-91. 

En la cartelera preliminar que se transmitió en vivo por Daniel “Junebug” García (8-0, 6 KOs) de Denver, Colorado, de lden Boy Boxing, agregó otro nocaut a su récord estelar, con un nocaut en el primer asalto sobre Daniel Lugo (4-2, 1 KOs) de Phoenix, Arizona. Lugo no pudo recuperarse durante la cuenta de ocho después de una andanada de golpes de García, terminando la pelea al 1:51 del primer asalto. 

En una pelea, Gregory “Goyo” Morales (16-1, 9 KOs) de San Antonio, Texas y Ronal Ron (14-5, 11 KOs) de Chino Hills, California llegaron hasta el final en una pelea de ocho asaltos en peso súper pluma. Morales superó un corte sobre su ojo izquierdo en el cuarto asalto y recibió una advertencia por un golpe bajo en el quinto. Los jueces puntuaron la pelea 79-73, 78-74 y 80-72 a favor de Morales. 

En una pelea a cuatro asaltos en peso pluma, el exolímpico mexicano Gael “El Terror” Cabrera (4-0, 2 KOs) tuvo al público de pie en una pelea que llegó a la distancia contra Miguel Ceballos (2-1, 2 KOs) de Peoria, Arizona. La acción de ida y vuelta se anotó por unanimidad a favor de Cabrera con totales de 39-35, 39-35 y 40-34. 

Abriendo las festividades de la noche de la pelea con un nocaut vía “izquierdazo” al hígado, Johnny “Sugarcane” Cañas (3-0, 3 KOs) de Santa Ana, California derrotó a Kameeko Hall (0-4) de Brunswick, Georgia. La pelea estaba programada a cuatro asaltos en peso súper ligero. 

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.