octubre 15, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

David Cárdenas mantiene el invicto la división súper mosca 

(Foto: Cortesía, vía Team Cardenas)

La estrella en ascenso de San Antonio, David Cárdenas, permanece invicto con nocaut en el primer asalto 

Por: Mario Serrano 

El prospecto de peso súper mosca, David Cárdenas, la estrella en ascenso de 19 años de San Antonio, Texas, se mantuvo invicto con un nocaut en el primer asalto contra Steveen Ángeles Cruz, mejorando su récord a (7-0, 5 KOs).  

La pelea programada a seis asaltos, promovida por TMB Promotions, se llevó a cabo el sábado 6 de julio en el Event Center de Floresville, Texas

Después de un proceso de sensación en los primeros minutos del primer asalto, Cárdenas conectó un gancho de izquierda perfecto al cuerpo, enviando a Cruz a la lona, donde no se recuperó. La detención se produjo en el minuto 2:13 de la primera ronda. 

“Conecté ese golpe al cuerpo con mucha fuerza y él cayó”, dijo Cárdenas, quien es entrenado por Rick Núñez, el veterano entrenador de San Antonio de la Academia de Boxeo de South Park.  

“Este es un tipo con el que peleé y llegó hasta el final al principio de mi carrera, así que me sentí bien al noquearlo, especialmente en el primer asalto”, agregó Cárdenas

Con la victoria por nocaut, Cárdenas se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar en la ciudad de San Antonio, donde tiene fuertes vínculos con el ala-pívot de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson. Está previsto que regrese al ring el 24 de agosto de 2024 en el Templo del Santuario Alzafar en su ciudad natal. 

“Tengo muchas ganas de pelear en casa en San Antonio el próximo mes, donde sé que asistirán muchos de mis seguidores y familiares”, expresó Cárdenas.  

“Tengo planes de hacerme un nombre en San Antonio y convertirme en el gran nombre que salga de nuestra ciudad. Bam Rodríguez y Mario Barrios han allanado el camino y yo voy a pelear detrás de ellos, si Dios quiere”, concluyó Cárdenas

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.