septiembre 16, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

El invicto peso súper mosca David Cárdenas regresa al ring 

(Foto: Cortesía, vía Team Cardenas)

El apoyo de Cárdenas por parte de los San Antonio Spurs a Keldon Johnson lo motiva 

 Por: Mario Serrano 

El prospecto invicto de peso súper mosca, David Cárdenas (6-0, 4 KOs), la estrella en ascenso de 19 años de San Antonio, Texas, regresará al ring este sábado 6 de julio de 2024, contra Steveen Ángeles Cruz.  

Esta será la primera pelea programada de seis asaltos para Cárdenas y promete ser una exhibición emocionante de su talento y habilidades. La pelea, promovida por TMB Promotions, se llevará a cabo en el Event Center de Floresville, Texas, en las afueras de San Antonio

Cárdenas se ha convertido rápidamente en un nombre notable en la escena del boxeo de San Antonio. Su ascenso ha sido apoyado por su buen amigo, el ala-pívot de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson. Los dos se conocieron en un gimnasio de boxeo y desde entonces formaron un vínculo fuerte, y Johnson asiste a las peleas de Cárdenas cada vez que está en la ciudad. 

“Mi amistad con Keldon ha sido una gran fuente de motivación para mí”, dijo David Cárdenas. “Tener a alguien como él de mi lado, apoyándome y creyendo en mi potencial, realmente ha aumentado mi confianza y mi motivación para triunfar”. 

Cárdenas es entrenado por Rick Núñez, un profesional experimentado que jugó un papel clave en guiar al campeón de peso welter del CMB, Mario Barrios, a un título mundial. Núñez es optimista sobre el futuro de Cárdenas y ve en él un gran potencial. 

David está compitiendo en una categoría de peso más pequeña, donde los peleadores a menudo obtienen oportunidades por el título mundial al principio de sus carreras”, comentó Rick Núñez.  

“Con su talento y su gran ética de trabajo, creo que puede alcanzar rápidamente una oportunidad por el título mundial. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que esté listo para esa oportunidad cuando se presente”, agregó Núñez

Cárdenas, que pelea en su estado natal de Texas, está entusiasmado con la oportunidad de construir su base de seguidores y ofrecer un espectáculo para su público local. 

“No hay nada como pelear en casa frente a mis amigos, mi familia y mis aficionados”, mencionó Cárdenas.  

San Antonio siempre ha estado ahí para mí y estoy agradecido por el apoyo. Cada pelea en casa me ayuda a conectarme más con la comunidad y construir una base de seguidores leales. Espero seguir los pasos de Bam Rodríguez. Joshua Franco y Mario Barrios, tres campeones mundiales de San Antonio a los que también admiro”, concluyó Cárdenas

Se espera que la próxima pelea en el Event Center en Floresville, Texas, atraiga a una gran multitud ansiosa por ver al joven prospecto en acción. Los seguidores del boxeo pueden anticipar una entretenida noche mientras David Cárdenas continúa su viaje hacia la cima del deporte. 

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.