septiembre 13, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

EDITORIAL: ¡Espectacular cobertura de Claro Sports!

(Captura: Claro Sports | YouTube)

Una esperanza en la industria de los medios de comunicación en español

Por: El Remate

Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a millones de hogares latinoamericanos gracias a la cobertura completa que llevó a cabo el equipo de producción Claro Sports. Pero aún faltan más emociones con los Juegos Paralímpicos que podrán ser disfrutados a través de la misma señal.

En una época donde es evidente que los medios de comunicación en español viven un momento complicado a nivel global, donde la inversión y calidad ha bajado considerablemente en muchos de ellos, ver esfuerzos como el que está haciendo Claro Sports brindan una gran dosis de esperanza en la industria.

A través del canal oficial de YouTube de Claro Sports, dividido en múltiples transmisiones, millones de espectadores latinoamericanos tuvieron la oportunidad de presenciar las competencias de cada uno de los atletas de su país. Y esto es de suma importancia, ya que el acceso a las transmisiones deportivas poco a poco se vuelve más inasequible para las comunidades de bajos recursos.

Adicionalmente, no se puede omitir la excelsa cobertura de la ceremonia inaugural y del evento de clausura, las cuales fueron encabezadas por quien muy probablemente es el mejor periodista deportivo de México en la actualidad, el señor Alberto Lati Mercado, quien con su calidad y conocimiento logró complementar el nerviosismo mostrado por un par de sus compañeros reporteros.

Además, la gran mayoría de los presentadores y analistas de Claro Sports ofrecieron un adecuado nivel de estudio y/o conocimiento sobre la respectiva disciplina en la que transmitieron, algo que en los últimos años ha faltado en varias empresas de medios de comunicación en español.

En resumen, con su esfuerzo y trabajo hasta el momento, Claro Sports le está dando una esperanza al periodismo deportivo y a los medios de comunicación en español a nivel global. ¡Gracias por eso!