julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Super Bowl de Las Vegas registró un aumento del 10% en audiencia global

(Foto: El Remate)

24.1 millones de espectadores desde México y 18.8 millones desde Canadá

Por: El Remate

Las Vegas, NV – La NFL ha revelado cifras precisas de la audiencia global que tuvo el Super Bowl LVIII, realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde destaca un aumento del 10% con relación a 2023, llegando a una marca de 62.5 millones de espectadores.

El evento vio a Kansas City Chiefs derrotar a San Francisco 49ers en un emocionante partido llevado a cabo el pasado 11 de febrero.

De acuerdo con datos que la NFL proporcionó a El Remate, se registraron 24.1 millones de espectadores desde México y 18.8 millones desde Canadá, esto a medida que las audiencias globales y el interés en por esta liga continúan creciendo.

En Europa, las grandes ligas de fútbol toman como referencia el trabajo realizado por la NFL y la NBA de Estados Unidos a nivel de mercadotecnia.

La NFL precisa que en México la audiencia total de 24.1 millones tuvo un promedio de 8.7 millones de espectadores, un aumento interanual del 5% y el más alto desde que comenzaron los registros. No obstante, la audiencia alcanzó su punto máximo con más de 10 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music.

En Canadá, la audiencia total de 18.8 millones registró un promedio de 10.1 millones de espectadores, un aumento interanual del 16 % y el más alto desde que comenzó el seguimiento. También con una de las cinco transmisiones en inglés más vistas registradas en Canadá. La audiencia alcanzó su punto máximo con más de 12 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music.

“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, desde el ‘fandom’ hasta la participación, y el aumento de la audiencia internacional lo subraya”, declaró el vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, eventos importantes e internacionales de la NFL, Peter O’Reilly, mediante un comunicado.

En Europa también hubo interesantes datos. En Alemania, hubo un alcance de audiencia total de 3.8 millones, con una media de 1.9 millones de espectadores, un aumento interanual del 13 %. Mientras que, en Reino Unido, el alcance de audiencia total fue de 3.7 millones, con una media de 1.2 millones de espectadores, un aumento interanual del 18 %.

Por otra parte, en Australia, el alcance de audiencia total de casi tres millones, con un promedio de más de 1.2 millones de espectadores, el mayor desde que comenzaron los registros y un aumento interanual del 26 %.

En China fue el Super Bowl más visto en los últimos siete años, con la primera colaboración del Año Nuevo Chino en el ‘Año del Dragón’ durante la semana de este evento.

“El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro, y el Super Bowl LVIII no fue la excepción, reuniendo a aficionados de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos, y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, aseveró O’Reilly.

Otro sector que registró ganancias fue la tienda “NFL Shop” en sus sitios de Europa, Canadá y México. De acuerdo con la NFL, las ventas totales aumentaron un 39 % para este año, en comparación con el Super Bowl LVII.

Adicionalmente, “NFL Game Pass” en DAZN registró un aumento del 61% anual durante la semana del Super Bowl en Las Vegas.

Además de la audiencia, el consumo de redes sociales en los canales de la NFL en todos los mercados internacionales (Australia/Nueva Zelanda, África, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, México, MundoNFL y Reino Unido) mostró aumentos significativos en seguidores. y participación durante el Super Bowl LVIII.

El total de seguidores en todos los canales sociales internacionales asciende a más de 17.9 millones. El Super Bowl LVIII tuvo más de 50 activaciones en todo el mundo, incluidas fiestas oficiales de observación de la NFL en siete mercados clave: Australia, Brasil, Francia, Alemania, Ghana, México y Reino Unido.

Cabe destacar que el Super Bowl de Las Vegas se transmitió en vivo en más de 195 países/territorios a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.