NFL lanza una campaña cómica de marca “You Can’t Make This Stuff Up”
Haciendo alusión jocosamente a la creación de memes y referencias a la cultura popular relacionadas a la NFL, el vídeo presenta a la estrella Keegan-Michael Key como director, y a Patrick Mahomes, Travis Kelce, Jason Kelce, Kirk Cousins y muchos más como actores inventándose temas chistosísimos para la temporada 2023
Nueva York, NY— Para dar inicio a la temporada 2023, la NFL lanzó “You Can’t Make This Stuff Up”, (No te lo puedes inventar) la campaña cómica que incluye al actor y comediante KEEGAN-MICHAEL KEY junto a algunos de los jugadores más sobresalientes de la liga, incluyendo a PATRICK MAHOMES (Kansas City Chiefs), TRAVIS KELCE (Kansas City Chiefs), JASON KELCE (Philadelphia Eagles), JUSTIN FIELDS (Chicago Bears), KIRK COUSINS (Minnesota Vikings), DK METCALF (Seattle Seahawks), DEXTER LAWRENCE (New York Giants), JA’MARR CHASE (Cincinnati Bengals), JALEN RAMSEY (Miami Dolphins) e inclusive a DONNA KELCE, madre de los hermanos.
Para hacer delirar a la afición con el inicio de la temporada de futbol americano, la campaña de marca incorpora la creación de memes y cultura popular alrededor de la liga mientras enmarca la NFL como la cima del entretenimiento, el escenario de historias verdaderas que superan la ficción misma.
Con una lectura de un ficticio guión de la trama de la temporada 104 de la NFL, “You Can’t Make This Stuff Up” presenta a Key, un fanático perenne de Detroit Lions, como el director del contenido en cuestión. El comediante jugando el papel de un director comienza con las historias increíbles de la temporada previa; los hermanos Kelce enfrentándose en el Súper Tazón LVII, el Señor Irrelevante rescatando la Bahía, y el anuncio de la llegada de un bebé en el medio tiempo, que le dieron la vuelta al mundo.
La lectura del guión ficticio del ‘director’ Key se descarrila, cuando un reparto de jugadores estrellas comienza rápidamente a contribuir sus ideas y tramas sugeridas para la temporada 2023. Metcalf se ofrece a recibir pases sin manos, atrapando el ovoide con sus abdominales; algunos jugadores abogan que el ‘personaje’ de Mahomes sea eliminado del guión; Doña Kelce imagina una trama romántica involucrando a Jimmy Garoppolo; y un descamisado Cousins quiere enfrentar un equipo de jugadores vistiendo camisas contra otro de descamisados. Las sugerencias para las tramas de esta temporada se tornan cada vez más creativas. Repleto de bromas, “You Can’t Make This Stuff Up”, producido por 72andSunny, busca entretener a fanáticos por doquier y entusiasmarlos para lo que les espera en la temporada 104 de la NFL.
“Nuestro norte era convertir esta campaña en algo cómico, chistoso e ingenioso de la manera que incorporamos memes y alusiones culturales populares acerca de la liga y sus tramas de la vida real que superan cualquiera que te puedas imaginar”, dijo TIM ELLIS, Principal oficial de mercadeo de la NFL. “Queríamos divertirnos con esto y no lo tomarnos muy en serio. Esperamos que a los aficionados les encante esta campaña y estén al borde de sus asientos para ver qué espectáculos les depara esta temporada”.
Anticipando los relatos que se llevarán a cabo este año, “You Can’t Make This Stuff Up” es la primera campaña de la liga lanzada a inicios de temporada que perdurará durante todo el año. Con un total de 16 contenidos distintos, la campaña hará ahínco en momentos claves de la temporada tales como el Día de acción de gracias, el Viernes negro (Black Friday), la Navidad y los partidos internacionales.
“You Can’t Make This Stuff Up” debutará en el Clásico del jueves por la noche Thursday Night Football en Amazon Prime Video, cuando Philadelphia Eagles enfrente a Indianapolis Colts en casa a las 8PM del Este el jueves 24 de agosto. La campaña aparecerá en televisión tradicional, en plataformas digitales y en redes sociales.
La temporada regular 2023 inicia el jueves 7 de septiembre con el Fin de semana inaugural (NFL Kickoff Weekend) presentado por YouTube TV. La historia comienza con Detroit Lions visitando a Kansas City Chiefs a las 7PM del Este por la cadena NBC y por Telemundo.