Mikel Arriola da otro golpe a la “justicia deportiva”
El dirigente de la Liga MX aseveró que no se contemplan nuevos equipos en primera división
Por: El Remate
Ciudad de México – Durante los últimos días, diversos medios nacionales en México y medios deportivos digitales, entre ellos El Remate, publicaron que para la próxima reunión de dueños de la Liga MX se analizaría la posibilidad de contar con dos nuevos equipos en primera división, situación que ahora se aleja debido a las declaraciones del directivo Mikel Arriola.
Durante un evento público, un periodista preguntó sobre las versiones que apuntaban a tener 20 equipos en la Liga MX, a lo que Arriola respondió que “no vamos a modificar la regla”.
Es verdad que hay equipos pertenecientes a multipropiedad que, según la propia Liga MX, se encuentran en venta. Sin embargo, es posible que esto solo haya sido una “cortina de humo” para insinuar que se estaba trabajando para erradicar el tema.
Ante la insistencia del mismo periodista sobre una posible invitación para dos equipos de la Liga Expansión MX o darles la opción de comprar a una de las franquicias que supuestamente están en venta, Arriola mencionó que “vamos a ver qué pasa en la asamblea, pero no hay un cambio de reglas. Ya se verá en su momento, pero hoy no está planteado”.
Lo cierto es que mientras no haya ascenso y descenso, aunado a la fusión de la “categoría de plata” con la Sub-23, los aficionados de equipos de la Liga Expansión MX poco a poco podrían ir perdiendo más interés en el torneo y, por tanto, la división estaría en un grave riesgo de rentabilidad.
La próxima reunión de dueños se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2023.