julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

LA Galaxy divide puntos con Inter Miami CF ante 27,642 asistentes

(Foto: LA Galaxy)

Lionel Messi les dio el empate a los visitantes en tiempo de compensación

Por: El Remate

Los Ángeles, CA – LA Galaxy tuvo su primer partido en casa de la temporada 2024 de la MLS, y fue ante el poderoso Inter Miami CF, equipo que cuenta con jugadores de talla internacional como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Pero en LA Galaxy también hay jugadores interesantes, además de Riqui Puig y Dejan Joveljić, esta temporada el equipo se reforzó con los internacionales Joseph Paintsil y Gabriel Pec.

El encuentro, disputado el domingo por la noche en el Dignity Health Sports Park, terminó con empate 1-1 ante 27,642 aficionados, lo que marca un récord de asistencia en este estadio para un partido de temporada regular.

El juego fue parejo y con ciertas marcaciones polémicas por parte del cuerpo arbitral. El primer gol llegó hasta el minuto 76, cuando Joseph Paintsil dribló por la banda izquierda en una jugada de contraataque que resultó con un buen pase para Riqui Puig, quien disparó desde lo alto del área, pero el esférico fue desviado por el guardameta Drake Callendar. No obstante, el rebote cayó en pies de Mark Delgado, cuyo balón cruzado terminó siendo rematado por Dejan Joveljić para poner el 1-0.

Pero Miami no cesaría en su intento de conseguir al menos un punto de territorio angelino y, al minuto 90+2, Lionel Messi anotó el gol del empate gracias a un efectivo pase de Jordi Alba realizado desde la banda izquierda.

(Foto: LA Galaxy)

Cabe mencionar que fueron seis jugadores los que defendieron los colores de LA Galaxy por primera vez: El portero John McCarthy, el defensa Miki Yamane y el delantero Joseph Paintsil fueron titulares en sus debuts, mientras que el defensa John Nelson y los delanteros Miguel Berry y Gabriel Pec ingresaron de cambio en la segunda mitad.

En su debut con el Galaxy, Joseph Paintsil terminó el partido con nueve duelos ganados, seis faltas recibidas, tres regateos exitosos y siete tiros. Mientras que Riqui Puig terminó el partido con seis oportunidades creadas, ocho posesiones ganadas y cuatro intercepciones.

Tras el empate, el entrenador de Miami, Gerardo “Tata” Martino, expresó que “me pareció que fuimos superados en el primer tiempo, pudimos haber entrado al vestuario con algún gol de diferencia abajo. El segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos chances. Después tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con una genialidad de Leo”.