julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Joaquín Escoto se integra a la directiva de San Diego FC

Joaquín Escoto. (Foto: San Diego FC)

El mexicano supervisará la Right to Dream Academy de San Diego FC, la única escuela de su tipo en América del Norte

Por: El Remate

El club de expansión de la MLS, San Diego FC, anunció este día la incorporación de Joaquín Escoto como vicepresidente Ejecutivo del equipo y de la Right to Dream Academy.

Escoto se suma a Vicky Mercado como dos talentos mexicanos que están asumiendo puestos importantes en San Diego FC. Mercado fue anunciada recientemente como vicepresidenta de Comunicación, esto después de 10 años realizando un destacado trabajo con LA Galaxy.

Como vicepresidente Ejecutivo, Escoto supervisará todas las decisiones de Right to Dream Academy de San Diego FC como parte del compromiso de este nuevo club para desarrollar a la próxima generación de atletas y futuros líderes. Escoto reportará directamente con el socio fundador del equipo, Tom Penn.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Joaquín”, comentó el CEO de San Diego FC, Tom Penn, por medio de un comunicado enviado a la sala de redacción de El Remate.

De acuerdo con información proporcionada por San Diego FC, Escoto cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria del fútbol. Fue copropietario de Alianza de Fútbol, el programa de balompié hispano más grande en Estados Unidos. Recientemente, Escoto lideró el fútbol global en América para IMG, donde trabajó con organizaciones como FIFA, Conmebol, Concacaf, MLS, Leagues Cup, LaLiga, entre otras.

Adicionalmente, Escoto también es cofundador de ACCESS U Foundation, cuyo objetivo es asesorar y empoderar a académicos-atletas desfavorecidos ayudándolos a alcanzar su potencial académico y deportivo para asistir a las mejores universidades de Estados Unidos.

Joaquín (Escoto) es un líder muy respetado en el ámbito del desarrollo juvenil, con amplia experiencia en el sur de California y en los mercados del fútbol juvenil de Estados Unidos y México. Es un apasionado intenso de Right to Dream y estamos seguros de que es la persona adecuada para lograrlo en nuestro compromiso de crear oportunidades para que el talento florezca y brille en San Diego FC”, expresó Penn a través del comunicado.

San Diego FC debutará en la temporada 2025 de la MLS teniendo al Snapdragon Stadium como sede para sus partidos de local. (Foto: Cortesía, vía CONCACAF)

Por su parte, Escoto consideró que “la Right to Dream Academy en San Diego cambiará el fútbol en Estados Unidos, brindando a los mejores talentos la oportunidad de desarrollar su potencial académico y deportivo en un programa residencial totalmente financiado, el primero de su tipo en América del Norte”.

El club está convencido de que su modelo académico es único para el desarrollo de talentos deportivos, basándose en un enfoque holístico para trabajar en la personalidad de cada integrante, además de tener un importante enfoque educativo y futbolístico.

“La visión de San Diego Diego FC creará un camino integrado basado en la exitosa metodología Right to Dream para que los mejores talentos se integren desde la academia al primer equipo. Estamos entusiasmados con el futuro y esperamos ver a la próxima generación de atletas talentosos y futuros líderes emergiendo de este programa”, agregó Escoto.

De acuerdo con San Diego FC, el Performance Center y la Right to Dream Academy ocuparán los edificios de 125,000 pies cuadrados del club en el campus de 28 acres ubicado en El Cajon, en la Reserva Sycuan. El campus también contará con un centro de rendimiento deportivo de última generación de 50,000 pies cuadrados compartido con el primer equipo y los equipos de la academia, y cinco campos de fútbol de tamaño completo, incluidos tres de césped natural y dos de césped sintético.

Además, las instalaciones cuentan con un comedor en el segundo piso y un centro comunitario, los cuales tienen vista a los campos de entrenamiento, lo que fomenta el compromiso entre los jugadores de la academia, entrenadores, maestros y jugadores profesionales.