julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Estados Unidos logra un angustiante pase a Octavos de Final 

(Captura de video: Telemundo Deportes / FIFA / YouTube)

Por: El Remate  

Estados Unidos se enfrentó a Irán en el último partido del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El conjunto norteamericano estaba obligado a ganar para obtener su boleto a la siguiente ronda, resultado que consiguió con un marcador de 1-0. 

El equipo de “las barras y las estrellas” mostró una postura completamente ofensiva desde el primer minuto de juego, pero no les fue fácil encontrar los suficientes espacios para penetrar la línea defensiva iraní, la cual estaba sumamente ordenada.  

Fue hasta el minuto 38 cuando llegó una gran triangulación entre Weston McKennie, Sergiño Dest y Christian Pulisic, la cual terminó con este último enviando el balón al fondo de la red para darle a Estados Unidos la ventaja en el marcador. Por cierto, Pulisic resultó con un duro golpe tras esta acción y minutos después tuvo que dejar la cancha por lesión.  

Los norteamericanos volvieron marcar durante los minutos de compensación del primer tiempo, pero la jugada de Tim Weah fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.  

Ya en el segundo tiempo, Irán consiguió igualar el trámite del partido y generó algunas oportunidades ofensivas que realmente pusieron en riesgo la portería defendida por Matt Turner. De hecho, Estados Unidos terminó el encuentro defendiéndose y anhelando el final de las acciones.  

https://www.youtube.com/watch?v=CTGeLA4h1ao

Hubo drama en una de las últimas jugadas, cuando un atacante iraní cayó dentro del área y evidentemente se dieron los reclamos por un posible penal, pero tanto el árbitro como el VAR determinaron que no había existido ninguna infracción.  

El partido terminó y Estados Unidos obtuvo un ajustado triunfo por la mínima diferencia para asegurar su pase a los Octavos de Final, quedando en segundo lugar con cinco puntos. Mientras que Inglaterra concluyó siendo primero de grupo al sumar siete puntos luego de derrotar a Gales por 3-0.