octubre 6, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

“Es un sueño maravilloso”: Carlos Morales 

(Foto: Club Atlético Morelia)

Por: El Remate 

Morelia, México – El Club Atlético Morelia dio noticias sorpresivas este inicio de semana, primero con el despido del entrenador Gabriel Pereyra luego de la derrota por 0-1 ante Atlante, y solo unos instantes después, con el anuncio de su nuevo director técnico, Carlos Adrián Morales.  

Si bien Morales, de 43 años, era el favorito de la afición michoacana para asumir el cargo, sorprendió al llegar a la conferencia de prensa con quien será su auxiliar técnico, Norberto Scoponi, quien vivirá su tercera etapa como “rojiamarillo” y además viene de ser mundialista como parte del cuerpo técnico de la Selección de México en Catar 2022.  

“Estoy en la mejor disposición, es un gran reto en lo personal… Ojalá pueda dar los resultados que requiere esta gran institución. Vamos a trabajar para poner a este club donde se merece y donde debe de estar, es un equipo importante. Es un orgullo volver a casa”, declaró Morales durante su presentación.  

Adicionalmente, el presidente del equipo, José Luis Higuera, expresó que el contrato de Morales será por lo que resta del presente torneo, pero con opción a renovación.  

“Tomar en cuenta a la afición es algo muy importante, un club histórico como este debe reconocer a los emblemas y siempre hemos sabido que Carlos lo era”, dijo Higuera y agregó que “teníamos esta idea, ya venía el equipo mostrando carencias en el ciclo pasado… Lejos de tirar el torneo estamos muy contentos de tener a Carlos por su filosofía de juego”.  

Por su parte, Scoponi fue cuestionado sobre sus motivos para sumarse a este proyecto, dado que es un auxiliar técnico cotizado en primera división y ahora llega a un equipo en una la Liga de Expansión que de momento no premia deportivamente a los ganadores con el ascenso.  

“Vengo por un compromiso con Carlos, a quien conozco y aprecio desde hace mucho”, respondió Scoponi.  

Carlos Morales debutó como entrenador dirigiendo de manera interina a Toluca, llevando al equipo hasta la fase de reclasificación de la Liga MX.