septiembre 16, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

El partido en Summerlin no arrojó un buen resultado para Las Vegas Lights FC 

(Foto: Las Vegas Lights FC)

Los dirigidos por Isidro Sánchez terminarán en el último lugar de la Conferencia Oeste 

Por: El Remate 

Las Vegas, NV – La noche del sábado 7 de octubre significó el primer partido de Las Vegas Lights FC teniendo como “casa temporal” el novedoso Las Vegas Ballpark de Summerlin. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el equipo cayó por 2-3 ante Colorado Springs Switchbacks FC. 

Los Lights, dirigidos por Isidro Sánchez, cerrarán otra temporada para el olvido en la USL Championship, ya que, desde su fundación en 2018, no han podido clasificar a la postemporada en ninguna ocasión.  

Colorado abrió el marcador al minuto 41 por conducto de Jairo Henríquez, quien concluyó de buena manera una gran jugada iniciada por Jonas Fjeldbert. 

En el segundo tiempo, los locales igualaron el marcador al minuto 48 cuando Tyler Bagley aprovechó un descuido de la defensa rival.  

Sin embargo, los Switchbacks pronto retomaron el control del partido y sumaron dos anotaciones a la pizarra. Maalique Foster marcó al minuto 58 y, posteriormente, Romario Williams aprovechó un penal para poner el tercer gol de su equipo al minuto 62.  

(Foto: Las Vegas Lights FC)

Poniendo esfuerzo, los Lights intentaron acercarse en el resultado, y lo consiguieron cuando el defensa Delentz Fertil Pierr se sumó al ataque consiguió el tanto que puso cifras definitivas de 2-3. No obstante, los locales no pudieron evitar una nueva derrota.  

A falta de un partido para terminar la temporada, los Lights (19 puntos) cerrarán el año situados en el último lugar de la Conferencia Oeste. Pero esto no implica que intentarán dar su mayor esfuerzo cuando reciban a San Diego Loyal SD el próximo 14 de octubre en Summerlin. 

Cabe mencionar que será la última oportunidad de ver un juego de San Diego, copropiedad del mítico Landon Donovan, ya que el equipo anunció el cese de sus operaciones al concluir su participación en la postemporada.