julio 26, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Arbitraje polémico en el Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés 

(Foto: El Remate)

Por: El Remate 

Madrid, España – El Cívitas Metropolitano, uno de los mejores estadios de Europa, lució una atractiva entrada para el partido entre Club Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga.  

El Atlético se impuso por marcador de 2-1 en un juego que estuvo rodeado por un arbitraje que no gustó a los miles de aficionados reunidos en el estadio.  

Con un poco de frío y llovizna, ambos equipos saltaron al terreno de juego mientras los asistentes entonaban desde las gradas los cánticos tradicionales del Atlético, en los cuales recordaban al mítico, pero ya desaparecido, estadio de Vicente Calderón, en el barrio de Manzanares.  

El Atlético busco anotar desde los primeros instantes, pero fue hasta el minuto 26 que Rodrigo Riquelme abrió el marcador tras quitarse la marca de la defensa rival y colocar el esférico cerca del primer poste de la portería defendida por Antonio Siveria.  

Los locales aumentaron su ventaja al minuto 45+1, cuando Álvaro Morata realizó un efectivo recorte dentro del área para después marcar un golazo disparando al ángulo superior izquierdo de la portería visitante.  

El Alavés mejoró en el segundo tiempo, por momento consiguió apoderarse de la posesión del balón, pero no tuvieron la suficiente efectividad para generar acciones de peligro sobre la portería defendida por Jan Oblank.  

Durante todo el partido, los aficionados locales protestaban constantemente las marcaciones del árbitro Muñiz Ruíz, ya que consideraban que no era parejo el criterio empleado para las faltas cometidas por los equipos.  

Sin embargo, la molestía de los jugadores, cuerpo técnico y afición aumentó cuando en una falta a media cancha el árbitro aparentemente dejó seguir las acciones y la jugada terminó en gol del Atlético. Pero, para sorpresa de todos, el colégialo había decidido anular las acciones y reanudar el partido en la zona donde se había cometido la infracción de los visitantes.  

Nadie en el estadio entendió eso.  

Después de algunos intentos, finalmente el Alavés pudo acercarse en el marcador al minuto 90+6 por conducto de Ander Guevara. Sin embargo, ya no habría suficiente tiempo para remontar y el Atlético de Madrid sumó tres puntos más que lo colocan momentáneamente en la tercera posición de LaLiga con 25 puntos. 

Por su parte, el Deportivo Alavés se ubica en la posición número 17 con nueve unidades y cerca de meterse a la zona de descenso.