No Kid Hungry comparte recursos para alimentar a niños de bajos recursos
Los esfuerzos incluyen un beneficio permanente para comprar alimentos
Por: Claudia Santa Cruz
Washington, DC – Todas las personas pueden pasar por momentos difíciles. El aumento de los precios de los alimentos ha sido un gran golpe para las familias, lo que ha exacerbado el hambre infantil en todo el país.
Además, durante el verano millones de niños pierden el acceso a los alimentos escolares de los que dependen, convirtiéndola en la época del año con más hambre. Sin embargo, hay beneficios que pueden ayudar a las familias.
A continuación, cinco beneficios disponibles para ayudar a que los menores reciban la nutrición que necesitan para que tengan un verano feliz y saludable:
1.- EBT de verano. Es un nuevo beneficio permanente que ofrece a las familias elegibles $120 por cada niño de edad escolar para comprar alimentos durante el verano. Este beneficio conocido como el EBT de verano o Sun Bucks, está siendo implementado en casi todo el país.
Todas las familias elegibles pueden recibir dicho beneficio independientemente de su estatus migratorio y sin afectar sus procesos migratorios. El EBT de verano facilita a los padres la compra de alimentos para sus hijos a través de una tarjeta de débito que se puede gastar en supermercados y tiendas locales.
Las familias pueden visitar NoKidHungry.org/Beneficios para obtener más información sobre los requisitos y la aplicación del EBT de verano.
2.- Comida gratuita por escuelas locales y grupos comunitarios. Los programas gratuitos de alimentos de verano, administrados por escuelas locales y grupos comunitarios, están disponibles y abiertos para niños o adolescentes menores de 18 años, independientemente de su estatus migratorio.
No es necesario presentar una solicitud ni ninguna otra información. Para ayudar a las familias a encontrar estas comidas gratuitas de verano en su comunidad, No Kid Hungry ha activado su servicio bilingüe de búsqueda de alimentos.
Las familias pueden acceder a esta información enviando un mensaje de texto con la palabra “COMIDA” al 304-304, o a través de WhatsApp en el sitio comidasdeverano.org.
3.- Comidas a domicilio o para llevar (Sun Meals To Go). Este nuevo programa ofrece servicios de entrega a domicilio y recogida de alimentos en las comunidades rurales en lugar de exigir que los niños se desplacen a las escuelas, bibliotecas y centros comunitarios donde se sirven.
Si usted vive en una comunidad rural y le resulta difícil acceder a sitios que ofrecen comidas gratuitas, es posible que pueda recoger alimentos de verano o de entrega a domicilio sin costo alguno y no necesita presentar una solicitud.
Utilice el servicio de buscador en el sitio web de No Kid Hungry para ver donde puede recoger las comidas. Para obtener información sobre opciones de entrega, comuníquese con su escuela local o banco de alimentos en su área.
4.- SNAP. El Programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés, antes conocido como cupones de alimentos) proporciona beneficios mensuales en una tarjeta electrónica.
Los beneficios pueden ascender hasta $973 al mes para una familia de cuatro miembros, y están disponibles para cualquier ciudadano estadounidense y algunos no ciudadanos que se encuentren legalmente en el país y que cumplan con los requisitos.
Para calificar a SNAP, los ingresos de su hogar tienen que estar por debajo de una cierta cantidad basada en los requisitos de su estado. Solicitar y recibir SNAP no tendrá consecuencias de inmigración para quienes lo soliciten ni para sus familias.
Haga clic aquí para obtener más información sobre como solicitar SNAP en donde vive.
5.- Alimentos para mujeres embarazadas y familias con bebés y niños pequeños. El Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés) proporciona alimentos, educación y apoyo a las mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente, a los cuidadores, a los bebés y a los niños de hasta cinco años.
WIC brinda alimentos nutritivos basados en las necesidades nutricionales, como productos lácteos, frutas y vegetales, cereales integrales, comida y formula para bebés. Los beneficios están disponibles en una tarjeta electrónica y se utilizan para comprar alimentos en las tiendas WIC autorizadas.
Para ver si usted es elegible para recibir WIC haga clic aquí. Para solicitar WIC, debe concertar una cita con su proveedor local. Encuentre su proveedor local de WIC visitando: www.signupwic.com.
De acuerdo con No Kid Hungry, ningún niño debería pasar hambre en Estados Unidos. Pero millones de niños en la nación viven con hambre. Esta campaña está trabajando para terminar con el hambre infantil al ayudar a lanzar y mejorar programas que brindan a todos los niños los alimentos saludables que necesitan para prosperar.
No Kid Hungry es una campaña de Share Our Strength, una organización comprometida a acabar con el hambre y la pobreza.