octubre 6, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Tito Sánchez da una actuación electrizante frente a la multitud de Coachella   

(Foto: Cris Esqueda / Golden Boy)

Golden Boy cierra el 2023 con una posible “Pelea del año” y una noche de knockouts en la cartelera 

Indio, CA – Cerrando el 2023 con otra candidata a “Pelea del año” como atracción principal del evento, Golden Boy Fight Night en DAZN: Sánchez vs Santibáñes entregó una cartelera llena de acción ininterrumpida de arriba a abajo. El Valle de Coachella estuvo de pie durante toda la noche, animando al nativo de Cathedral City, José “Tito” Sánchez (12-0, 7 KOs), quien llegó hasta el final contra el duro Walter Santibáñes (12-3, 2 KOs) de Phoenix. Arizona, en una pelea a 10 asaltos en peso pluma.  

La acción de la noche de la pelea, golpe a golpe, se entrelazó entre los dos intrépidos púgiles, sin embargo, Tito fue coronado victorioso y los jueces anotaron la pelea unánimemente a su favor con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 98-92. La noche de la pelea se transmitió en vivo desde Fantasy Springs Resort Casino en DAZN y se presentó en asociación con Miguel Cotto Promotions. 

“Quiero agradecer a Golden Boy y Miguel Cotto Promotions por darme la oportunidad de pelear por primera vez frente a mi ciudad natal como evento principal”, dijo Tito Sánchez. “Esta fue una verdadera guerra. Los aplausos de la multitud me ayudaron a superar los momentos difíciles, y con ellos apoyándome, pude seguir adelante y obtener la victoria. Mi nudillo medio derecho se lesionó gravemente en el tercer asalto, pero Llegué a los 10 rounds con el apoyo del Valle de Coachella”. 

En el evento coestelar, el aún invicto Eric Priest (12-0, 8 KOs) de Kansas City, Missouri aseguró un explosivo nocaut en el primer asalto contra Paul Méndez (21-5-2, 11 KOs) de Las Vegas, Nevada. Programado para ocho asaltos de acción de peso mediano, Priest pudo conectar un poderoso gancho de izquierda que envió a Méndez a la lona y terminó el asunto con una ráfaga de golpes que llevó al árbitro a detener la pelea en 2:09. 

“Después de mi última pelea, hice muchos ajustes y creo que eso fue lo que me ayudó a conseguir el nocaut esta noche”, comentó Eric Priest. “Entrenar con Ismael Salas en Las Vegas ha sido fantástico para mi carrera: he podido codearme con luchadores de primer nivel, así como con campeones mundiales actuales y anteriores que me ayudan a mejorar mi arte. Mi mensaje a la división de peso mediano es que, si no me conocían antes, me conocerán ahora”. 

(Foto: Cris Esqueda / Golden Boy)

Causando sensación como peleador recién creado de Golden Boy, el invicto Jorge Chávez (9-0, 7 KOs) de San Diego derrotó a Jerson Ortiz (17-10, 8 KOs) de Managua, Nicaragua, por vía de paro. Programada como una pelea de seis asaltos en peso pluma, Chávez envió a Ortiz a la lona una vez durante el segundo asalto, y la esquina de Ortiz finalmente agitó la toalla blanca después del segundo asalto. 

En la sangrienta pelea de la noche, Ricardo Ruvalcaba (11-0-1, 9 KOs) de Ventura llegó hasta el final en una batalla de ocho asaltos en peso welter contra Irvin Macías (15-4, 10 KOs) de Monterrey, México. Los jueces calificaron la pelea de ida y vuelta por unanimidad para Ruvalcaba, con puntuaciones de 80-72, 78-74 y 80-72. 

Al abrir la transmisión de DAZN, Justin “Just-in-time” Figueroa (7-0, 6 KOs) de Atlantic City, Nueva Jersey, derrotó a Jerome Clayton (3-3-1, 3 KOs) de Metairie, Luisiana por nocaut en el tercer asalto. Programada como una pelea de cuatro asaltos en peso súper welter, Figueroa pudo detener la pelea en 1:57 en el tercer asalto. 

Al comenzar la noche de pelea con fuegos artificiales, Fabián Guzmán (3-0, 3 KOs) de Orange, CA tuvo un explosivo nocaut en el segundo asalto contra Rueben Johnson (0-4) de Milwaukee, Wisconsin. Programado para cuatro asaltos, Johnson fue sacudido al comienzo del segundo asalto y finalmente tocó la lona. Guzmán terminó el asunto a los 2:01 en ese asalto, y el árbitro detuvo la pelea cuando vio que Johnson recibía demasiado castigo. 

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.