septiembre 13, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

¡Pelea del año en Las Vegas! Vergil Ortiz Jr. se lleva el campeonato mundial interino del CMB

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

Gabriela “Sweet Poison” Fundora defendió exitosamente su título por segunda vez contra Daniela “La Leona” Asenjo

Por primera vez en su carrera, el electrizante Vergil Ortiz Jr. (22-0, 21 KOs), de Grand Prairie, Texas, se convirtió en el nuevo campeón interino de peso superwelter del CMB después de abrirse paso a golpes hasta obtener una victoria por decisión mayoritaria contra el excampeón de Vinitza, Ucrania, Serhii “El Flaco” Bohachuk (24-2, 23 KOs).

Contendiente a la “Pelea del Año”, Ortiz Jr. sobrevivió a dos caídas en el primer y octavo asaltos, asegurando puntuaciones de 113-113, 112-114 y 112-114. El campeonato mundial fue presentado por Golden Boy Promotions en asociación con 360 Promotions y TGB Promotions.

La pelea se llevó a cabo en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada, y se transmitió en todo el mundo por DAZN.

“Esto es por lo que hemos estado luchando desde que tenía cinco años”, dijo Vergil Ortiz Jr.

“Directamente de la escuela, voy al gimnasio, hago mi tarea y me pongo a trabajar. Cuando me hice profesional, era un negocio de todo el día, boxeo las 24 horas del día, los siete días de la semana y finalmente dio sus frutos. La primera caída, no sentí que fuera una verdadera caída, sentí que ‘le había dado un zapato’, pero la segunda sí lo fue. Siento que hice lo suficiente para ganar esta pelea. Demostré que todos estaban equivocados. Todos decían que estaba acabado, que no podía pelear en 154 o que no podía llegar a la distancia. Todo eso me motivó. Ahora soy el mejor del mundo”, agregó Ortiz Jr.

“La gente vio esta pelea hoy, y los verdaderos aficionados del boxeo que vieron esta pelea saben lo que pasó esta noche”, comentó Serhii Bohachuk. “Me siento muy bien. Lo derribé dos veces. Quiero apoyar a mi país, Ucrania, quiero agradecerles a todos los aficionados por todo el apoyo”.

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

En un espectacular evento co-principal, el aún invicto y número dos del ranking del CMB, Charles “Bad News” Conwell (20-0, 15 KOs), agregó otro nocaut a su récord después de detener a Khiary Gray (18-7, 13 KOs), de Worcester, Massachusetts, en el segundo asalto.

Programado para 10 asaltos de acción de peso superwelter, Conwell pudo conectar un poderoso golpe al hígado que envió a Gray a la lona a los 2:32 minutos del segundo asalto.

“Creo que los aficionados casuales me conocerán ahora porque he estado haciendo lo necesario para demostrar que estos muchachos no pertenecen al ring conmigo”, mencionó Charles Conwell. “Sabía que no iba a ser una pelea fácil para él desde el momento en que se inscribió. Siento que las 154 libras son mi división, vamos en busca de peleas más grandes. Denme todos los nombres importantes”.

En su debut con Golden Boy, el exmiembro de la Selección de Boxeo de Estados Unidos y contendiente número uno de la AMB en el peso superligero, Kenneth “Bossman” Sims Jr. (21-2-1, 7 KOs), se enfrentó a un oponente de reemplazo de último minuto, Jonathan “Momo” Romero (35-5, 19 KOs), de Cali, Colombia.

La pelea de peso superligero a 10 asaltos solo llegó hasta el final del quinto asalto, donde Sims Jr. aseguró una victoria por nocaut técnico debido a que la esquina detuvo la batalla debido a una lesión en el ojo sufrida por Romero.

“Sentí que estaba haciendo mi debut profesional nuevamente”, consideró Kenneth Sims Jr.

“Fue genial estar en el ring nuevamente después de tanto tiempo; el sparring es sparring, y estar dentro de una pelea real fue algo por lo que estaba realmente feliz y me sentí muy bien al poder recuperar mi ritmo y alcanzar mi distancia con mis guantes atados”, añadió Sims Jr.

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

En co-promoción con Sampson Boxing, la aún invicta Campeona Mundial de Peso Mosca de la FIB, Gabriela “Sweet Poison” Fundora (14-0, 6 KOs), defendió exitosamente su título por segunda vez contra la ex Campeona Mundial de Peso Supermosca de la IBO, Daniela “La Leona” Asenjo (16-4-3, 2 KOs), de Valdivia, Chile.

La acción de ida y vuelta se prolongó hasta el final, Asenjo se mantuvo firme contra la agresiva Fundora. Los tres jueces anotaron la pelea por el campeonato 100-90 para Fundora.

Undisputed es lo siguiente para mí”, dijo Gabriela Fundora. “Quiero romper el récord de la campeona indiscutible más joven. Siento que una pelea contra Gabriela Alaníz sería una batalla llena de acción, y buena para mí y para Golden Boy. Asenjo fue una buena peleadora, la derroté con algunos golpes fuertes y pudo aguantar los 10 rounds conmigo”.

Al abrir la transmisión de DAZN, la superestrella en ciernes y exmiembro de la Selección de Boxeo de Estados Unidos, Joel Iriarte (4-0, 4 KOs), de Bakersfield, California, agregó otra actuación destacada por nocaut a su currículum cuando derrotó a Miguel Ortiz (3-2, 1 KO), de Springfield, Massachusetts.

Originalmente programada como una pelea de peso welter de seis rounds, el juez canceló la pelea a los 2:15 minutos en el primer round cuando Ortiz no pudo responder a la andanada de golpes lanzados por Iriarte, lo que le dio la victoria por nocaut técnico.

La ícono del boxeo femenil, Cecilia “The First Lady” Braekhus (38-2-1, 9 KOs), de Bergen, Noruega, se convirtió en la nueva Campeona Mundial Interina de Peso Súper Welter del CMB en una pelea de 10 asaltos por el título mundial contra la cuatro veces retadora al título mundial, Maricela “La Diva” Cornejo (19-7, 7 KOs), de Los Ángeles, California.

En el evento principal especial de las Preliminares de Golden Boy Fight Night: Bohachuk vs Ortiz que se transmitieron en YouTube, Braekhus no mostró miedo y pudo enviar a Cornejo a la lona en el cuarto asalto. Los jueces anotaron la pelea de manera unánime a favor de Braekhus, con los tres puntajes 96-93.

“Se siente increíble recuperar el cinturón”, comentó Cecilia Braekhus.

“Es una boxeadora dura y se ha enfrentado a las mejores en las divisiones en las que ha peleado. Sabía que no tenía que mostrar miedo y, aunque ella es poderosa, yo también lo soy. Voy a estar de fiesta en Las Vegas hasta mañana con mi nuevo cinturón y volaré a casa, a Noruega, para celebrar allí, porque esta es una gran victoria para el pueblo noruego. Y una vez que se calme el polvo, pensaré cuál es el mejor plan para el futuro con Tom Loeffler y Johnathan Banks”, agregó Braekhus.

Como evento co-principal de las Preliminares, el prospecto de peso mediano coreano-estadounidense, Eric Priest (14-0, 8 KOs), aún invicto mejoró su récord al derrotar a Luka Lozo (9-3-1, 8 KOs) de Split, Croacia, en un combate de 10 asaltos.

La pelea se prolongó hasta el final, y los jueces puntuaron de manera unánime 100-90 a favor de Priest.

También haciendo un rápido regreso en un combate de peso ligero a cuatro asaltos, Johnny “Sugarcane” Cañas (5-0, 2 KOs), de Santa Ana, California, derrotó a Joseph “Jaguar” Cruz (7-9, 3 KOs), de Sonora, México.

La pelea de peso superligero a cuatro asaltos se prolongó hasta el final, y ambos pugilistas sufrieron un corte sobre el ojo izquierdo por un cabezazo accidental en el tercer asalto. Cañas pudo superar fácilmente a Cruz, y los tres jueces le otorgaron puntuaciones de 40-36.

En su debut profesional, Jordan Fuentes (1-0), de Fresno, California, miembro de la Selección de Boxeo de Estados Unidos y recientemente contratado por Golden Boy, derrotó a James Mulder (0-3), de Antioch, California, en una pelea de peso superpluma a cuatro asaltos.

Fuentes impresionó a los jueces con puntuaciones de 39-37, 40-36 y 39-37.

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

La noche de la pelea también tuvo un debut deslumbrante: Jennah “The Gem” Creason (1-0), de Visalia, California, se enfrentó a Kelsey Wickstrum (2-2, 1 KO) en una pelea de peso welter a cuatro asaltos.

Wickstrum sufrió un corte sobre el ojo izquierdo por un fuerte golpe lanzado por Creason en el primer asalto. Creason se llevó la victoria por decisión dividida con puntuaciones de 37-39, 39-37 y 40-36.

*Nota del editor: Este artículo, proporcionado por Golden Boy Promotions, fue traducido de su versión original en inglés.