mayo 14, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

José Ramírez triunfa en su debut con Golden Boy

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

La argentina Gabriela “La Chucky” Alaníz consiguió su revancha

Por: Jane Murcia | Golden Boy 

Fresno, CA – En un evento masivo de doble cartelera de Golden Boy, el atleta olímpico estadounidense y excampeón mundial unificado superligero, José Ramírez (29-1, 18 KOs), derrotó al dos veces excampeón mundial, Rances Barthelemy (30-3-1, 15 KOs), en una pelea de peso welter a 12 asaltos que llegó hasta el final.

Rompiendo su ausencia de más de un año del ring, Ramírez deslumbró a su base de seguidores locales, se sacudió las telarañas e impresionó a los jueces obteniendo puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110. La victoria por decisión unánime se produjo frente a una gran multitud, en vivo desde el Save Mart Center de Fresno, California, y fue transmitida en todo el mundo por DAZN.

“Me sentí genial al entrar, demasiado emocionado. Mostré algunas buenas habilidades”, dijo José Ramírez. “Dominé la mayoría de las rondas. En general, estoy agradecido de haber conseguido la victoria”.

Por otro lado, el aún invicto monstruo del nocaut y contendiente al título mundial de peso súper welter, Vergil Ortiz Jr. (21-0, 21 KOs), derrotó al ex retador al título mundial, Thomas Dulorme (26-7-1, 17 KOs), en el primer asalto de una pelea programada a 10 en peso mediano. Ortiz Jr. conectó un golpe perfecto al cuerpo que hizo que Dulorme cayera de dolor sobre la lona a los 2:39 del primer asalto.

 “Venía con todo”, dijo Vergil Ortiz Jr. “No puedo explicar cómo sé cuándo lanzar un tiro como ese, simplemente puedo sentirlo. Sabía que todo había terminado, hizo un sonido y la forma en que cayó. Nos enfrentamos hace como siete años y muchas cosas han cambiado. Yo era un niño en ese entonces. Es un honor compartir el ring con él. Siento que todo está donde tiene que estar. Sé que estás viendo esta pelea, Tim Tszyu. ¡Solo sé que estoy listo! Sólo quiero pelear contra los mejores. No sé por qué, me traen oponentes y los noqueo”.

El poderoso Óscar “La Migraña” Duarte (27-2-1, 22 KOs) le propinó al atleta olímpico estadounidense y excampeón mundial, Joseph “JoJo” Díaz Jr. (33-6-1, 15 KOs), su primera derrota por detención en un combate programado a 10 asaltos en peso superligero que llegó al noveno asalto. La pelea comenzó con Díaz Jr. mostrando sus habilidades de veterano, pero sucumbió a los poderosos golpes de Duarte a los 2:32 del noveno.

“Me sentí muy bien”, comentó Óscar Duarte. “Tuve una preparación increíble con todos mis equipos de México y Robert García. Me sentí como si estuviera completamente ahí, realmente bien. Aprecio a todos los aficionados de Fresno que vinieron a apoyarme. ‘JoJo’ es un gran boxeador. Fue campeón mundial y olímpico. Primero quiero descansar y sentarme con mi equipo para ver qué sigue”.

(Foto: Golden Boy | Cris Esqueda)

En el choque de campeonato unificado de la noche por los títulos mundiales de peso mosca AMB, CMB, OMB y Ring Magazine, Gabriela “La Chucky” Alaníz (14-1, 6 KOs), de Buenos Aires, Argentina, ganó la revancha contra la excampeona unificada, Marlen Esparza (14-2, 1 KO). La pelea de peso mosca femenino se desarrolló en 10 asaltos programados, y Alaníz ganó por decisión dividida con puntuaciones de 93-97, 98-92 y 94-96.

“Estoy muy feliz. Los cinturones están volviendo a la Argentina”, acotó Gabriela Alaníz.

“El secreto para ganarle fue simplemente conocerla. Ahora mismo sólo quiero volver a casa y celebrar con mi familia hasta lo que venga después. Solo sé que no le daré a Marlen la revancha como ella no quería dármela a mí. Quiero agradecer a los medios por apoyarme en mi carrera y en este momento”, agregó Alaníz.

 “Pensé que las tarjetas serían como la última vez, a mi favor”, mencionó Marlen Esparza. “Ella realmente no hizo mucho y pensé que yo estaba por delante de ella. Quiero la revancha con Alaníz. Y si tengo éxito, me gustaría ir tras una pelea con Seniesa Estrada. Quiero agradecer a Dios y a todo mi equipo por estar aquí conmigo. Volveré, lo sé”.

Al abrir la transmisión de DAZN, el campeón de peso welter de la NABF, Raúl “El Cugar” Curiel (15-0, 13 KOs) de Tamaulipas, México, defendió con éxito su título contra Jorge Marrón Jr., de Lakeside, California (20-5-2, 7 KOs). Programada como una pelea de 10 asaltos, Curiel mostró una destreza y un poder increíbles y envió a Marrón Jr. a la lona dos veces en el primer asalto. Marrón Jr. no pudo recuperarse y la pelea fue concluida al minuto 1:31 del primer asalto.

 En la cartelera preliminar, Bryan Lua (9-0, 4 KOs), de Madera, California, añadió otra victoria por nocaut a su récord al noquear en el primer asalto al mexicano Ronaldo “Criminal” Solís (4-5-1, 3 KO). Programada como una pelea de cuatro asaltos en peso ligero, Lua envió a Solís a la lona dos veces, y este cayó dramáticamente a la lona después de una andanada de poderosos golpes.

En la pelea inaugural, Figo Ramírez (6-0, 3 KOs), de Dallas, Texas, calentó a la multitud con un nocaut en el tercer asalto de su oponente de Modesto, California, Alejandro Robles (0-3). Programada para cuatro asaltos en peso gallo, el árbitro desestimó la pelea debido a la abrumadora ofensiva de Ramírez que fue demasiado para Robles.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.