julio 27, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Diseñador de moda Josué Thomas desarrolla una intensa pasión por el boxeo “artístico”

(Foto: Cortesía, vía Full Court PRESS)

“El boxeo es un arte, pero también estratégico”: Josué Thomas

Por: Bob Trieger

El boxeo de celebridades es el último furor y el diseñador y artista de moda internacional Josué Thomas, propietario y fundador de la marca de ropa unisex Gallery Dept, lo está llevando en otra dirección.

Mientras que algunas celebridades se aprovechan de las expectativas y nunca se involucran demasiado en los puntos más finos de la “Dulce Ciencia”, Thomas ha estado entrenando y practicando sparring seis días a la semana en Miami bajo la tutela del entrenador del Salón de la Fama, Orlando Cuellar, que ha entrenado a campeones del mundo como Glen Johnson, Antonio Tarver, Jean Pascal, Eromosele Albert y Rances Barthelemy, por nombrar algunos de los más notables.

Fundada en Los Ángeles, Gallery Dept abrió sus puertas en París y Miami, donde reside Thomas, y su objetivo es crear productos atractivos sin sacrificar la calidad o la integridad artística, creyendo en la creación de una experiencia única y haciendo las cosas de manera diferente.

Orlando entrena a todos sus boxeadores y lo hace de la manera correcta”, comentó Thomas.

“Nuestro viaje ha evolucionado y mejorado, todo encaja. A menos que esté trabajando en París o Los Ángeles, estoy con Orlando y entreno seis días a la semana. Nunca nos detenemos y entrenamos como si lo hiciéramos para una pelea. Quiero estar en el boxeo. Es complicado, pero tengo el lujo de invertir en ello. Los boxeadores me inspiran”, agregó Thomas.

“Tiene que haber buena química entre el entrenador y el boxeador para tener posibilidades de éxito, y la tenemos”, dijo Cuellar. “Siento que el entrenamiento que hacemos todos los días definitivamente tiene un propósito. Sé que él está anticipando un viaje emocionante tanto como yo; De hecho, ya lo es”.

Thomas creció amando el boxeo desde la primera vez que vio a los boxeadores en acción, pero sus padres eran artistas y su madre pensó que era demasiado brutal para su hijo, quien tenía un talento excepcional gracias a sus genes increíblemente creativos, la pintura y dibujando a la edad de tres años.

El sabio artístico también era bueno jugando baloncesto, béisbol y fútbol, ​​e incluso pasó de la moda y el arte a la música.

“Siempre practiqué deportes de forma paralela, pero perdí el desafío de competir en deportes”, explicó Thomas.

“Es diferente en los negocios. No tuve ningún desafío físico, así que recurrí al boxeo y, sorprendentemente, aprendí que podía boxear para siempre, porque el boxeo es algo en lo que siempre puedes mejorar. Los boxeadores necesitan un buen equipo –yo tengo uno (entrenador, entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, etc.)– pero en el ring estás solo y, si tienes un mal día, regresas y lo resuelves”, añadió Thomas.

“El boxeo es un arte, pero también estratégico; es hermoso y me encanta. Me alegro de haberlo encontrado a esta edad. El boxeo me desafía y realmente lo necesitaba. Es un proceso y ver mi visión hacerse realidad es lo que lo hace tan desafiante. Estoy viendo los resultados”, continuó Thomas.

¿El objetivo final es ser boxeador?

“Básicamente”, respondió Josué, “creo que es interesante y me estoy entrenando para ello. Me encantaría hacerlo y lo espero con ansias. También disfruto mejorar y cuando mi entrenamiento cruce la línea, hablaré con Orlando y tomaremos una decisión. Algún día tal vez me convierta en gerente. Hay muchas oportunidades en el boxeo y cuanto más apoyo puedan obtener los boxeadores, mejor. Me inspiran a crear y es genial ver cómo esto evoluciona”.

Josué Thomas no está interesado en involucrarse en el boxeo tipo WWE; El deportista de 39 años se toma en serio la idea de llevar su nueva pasión al ring con Orlando Cuellar en su esquina.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.