Dainier Pero cree que puede ser el próximo gran peso pesado
El boxeador cubano asegura estar listo para dar un paso adelante
Por: Mario Serrano
Después de ver las peleas de peso pesado del fin de semana, que incluyeron a Andy Ruiz Jr., Jarrell Miller, Jared Anderson y Martin Bakole, la estrella invicta de peso pesado en ascenso, Dainier “The Fear” Pero (8-0, 6 KOs), cree que puede competir con cualquiera de los mejores de la división a nivel mundial.
En su última pelea, una emocionante exhibición de poder, velocidad y habilidad, Pero logró un impresionante nocaut en el quinto asalto contra James Evans (7-2-1, 7 KOs) en el Caribe Royale Hotel de Orlando, Florida.
La pelea, parte de la cartelera “Most Valuable Prospects 7” de MVP, mostró el innegable talento de Pero y solidificó su estatus como una estrella en ascenso en la división de peso pesado.
Pero, conocido por su poder explosivo y su excepcional juego de pies, dominó la pelea desde la campana inicial, culminando con un espectacular nocaut que dejó a los aficionados y críticos elogiando su talento. Tras su impresionante victoria y tras ver a su competencia durante el fin de semana, el pugilista expresó su confianza en su capacidad para competir con los mejores pesos pesados del mundo.
“Después de ver las peleas del fin de semana pasado, realmente creo que mi velocidad y mi juego de pies me dan una ventaja contra cualquier peso pesado”, dijo Pero, quien es promovido por Boxlab Promotions. “Mostré mucho en mi última pelea. Estoy listo para enfrentar a cualquiera y demostrar que pertenezco a los mejores de la división”.
El entrenador de Pero, el respetado Bob Santos, confirmó los pensamientos de su peleador, elogiando su dedicación y talento.
“He entrenado a muchos peleadores, pero Dainier Pero es algo especial. Su combinación de velocidad, potencia y juego de pies es asombrosa. Creo firmemente que tenemos a la próxima gran estrella de peso pesado en el boxeo. Es una versión más grande de Oleksandr Usyk”, acotó Santos.
“Dainier Pero tiene todas las herramientas para convertirse en una fuerza dominante en la división de peso pesado”, consideró Amaury Piedra, presidente de Boxlab Promotions y promotor de Pero.
“Su actuación contra Evans fue solo el comienzo. El cielo es el límite para él y estamos comprometidos a guiarlo hasta la cima”, añadió Piedra.
“Mi última victoria fue una declaración, pero es solo el comienzo”, mencionó Pero mientras continúa escalando en la clasificación de peso pesado. “Estoy listo para dar un paso adelante y asumir desafíos más grandes. Quiero demostrar mi valía contra los mejores y continuar mi viaje hacia la cima de la división de peso pesado”.
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.