septiembre 10, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

“Canelo” Álvarez triunfa ante un impetuoso Jaime Munguía 

(Captura: PBC)

Jaime Munguía lo intentó, pero no pudo ante la experiencia de Saúl Álvarez

Por: El Remate

Las Vegas, NV – El fin de semana por el “Cinco de Mayo” se celebró en Las Vegas con una atractiva cartelera boxística que concluyó con triunfo del mexiano Saúl “Canelo” Álvarez sobre su compatriota Jaime Munguía, originario de Tijuana

El evento tuvo lugar esta noche de sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El tapatío Álvarez ganó por decisión unánime y retuvo su título mundial indiscutido de peso súper mediano. 

PRIMER ASALTO

Como era de esperarse, la pelea comenzó con un asalto de estudio por parte de ambos pugilistas. Hubo poca acción y los intentos ofensivos regularmente terminaban en forcejeos, incluso el árbitro tuvo que llamarle la atención a Munguía en una ocasión.

SEGUNDO ASALTO

Munguía tomó una postura ofensiva en el inicio de la segunda ronda, mientras Álvarez esperaba para encontrar algún espacio donde pudiera conectar algún golpe efectivo. El tijuanense parecía saber que sus opciones de conseguir la victoria se limitaban a intentar atacar constantemente.

Munguía se vio mejor en esta ronda, aunque los jueces vieron lo contrario. 

TERCER ASALTO

Munguía continuó con su postura ofensiva en el tercer asalto, mientras que “Canelo” simplemente se defendía, esperando el momento de contragolpear. 

El tijuanense le propinó una ráfaga de goles a su oponente en la recta final de este asalto, pero Álvarez resistió firmemente. 

CUARTO ASALTO

El ritmo de la pelea siguió en el cuarto asalto. Munguía siguió compitiendo de buena manera, pero en un descuido, “Canelo” conectó un efectivo golpe que mandó a la lona al tijuanense. 

Y eso es lo que hace a Álvarez ser el boxeador exitoso que es. 

QUINTO ASALTO

Tras la sacudida que recibió en la recta final de la cuarta ronda, Munguía se mostró un poco más precavido en el quinto asalto. Por su parte, Álvarez comenzó a llevar la pelea a su ritmo. 

El “Canelo” mostró velocidad y precisión, además de una óptima estrategia defensiva. 

SEXTO ASALTO

Álvarez conectó un poderoso derechazo. Ahora era Munguía el que parecía tomar una postura defensiva. 

Aunque el tijuanense es más joven, era notable que le faltó ritmo y fondo físico durante este episodio. 

SÉPTIMO ASALTO

Álvarez mantuvo el dominio de la batalla. Munguía intentó reaccionar pero terminó por llevarse algunos golpes. 

OCTAVO ASALTO

Munguía supo esquivar algunos intentos de golpes por parte del “Canelo”. En este asalto, el tapatío se llevó una amonestación por pegar debajo del cinturón. 

El tijuanense “apretó” el paso en la recta final de la ronda, pero aparentemente no le causó daño a Álvarez.

NOVENO ASALTO

Munguía trató recuperar su postura ofensiva, pero no fue efectivo al lanzar golpes sobre su rival. 

Este asalto no ofreció emociones por parte de ninguno de los pugilistas. 

DÉCIMO ASALTO

Al llegar a la décima ronda, Munguía solamente había ganado un asalto, el resto habían sido a favor del tapatío. 

“Canelo” seguía luciendo sólido, consiguió conectar un par de golpes y parecía que en algún momento podría noquear a su adversario. 

ONCEAVO ASALTO

Álvarez siguió con su efectividad y aunque Munguía consiguió llegar hasta la última ronda, era evidente que el trámite de la pelea había sido a favor del pugilista tapatío.

DOCEAVO ASALTO

A Munguía no le quedaba otra opción que intentar golpear a su rival y eso es precisamente lo que intento. No obstante, la experiencia del “Canelo” se impuso para terminar haciendo un buen trabajo y quedarse con la victoria. 

“Canelo” ganó la batalla por decisión unánime. 

“Voy a tomarme mi tiempo, acabo de ganar una pelea. Esta fue una gran pelea, para mí significa mucho. Soy el mejor boxeador en este momento”, comentó Álvarez tras su triunfo.

En otros resultados de la noche, Brandon Figueroa noqueó a Jessie Magdaleno, Eimantas Stanionis venció por decisión unánime a Gabriel Maestre y Mario Barrios ganó por decisión unánime ante Fabián Maidana.