octubre 15, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Atif Oberlton logra nocaut en el sexto asalto contra Harry Keenan Cruz

(Foto: Joseph Correa | @frontproof | Boxlab Promotions)

“Obtuve el nocaut y ahora estoy listo para llevar mi carrera al siguiente nivel”: Atif Oberlton

Por: Mario Serrano

Orlando, FL – El sábado por la noche, Boxlab Promotions entregó otra gran serie de boxeo “Night of Champions” en el Hotel Caribe Royale en Orlando, Florida. DAZN transmitió toda la acción en el escenario global.

En el evento principal de la velada, programado a ocho asaltos en la división de peso semipesado, Atif Oberlton (11-0, 9 KOs), zurdo de Filadelfia, derrotó por nocaut a Harry Keenan Cruz (8-5, 4 KOs) en el sexto asalto.

Oberlton controló la acción mientras avanzaba una vez que sonó la campana inicial. Cruz parecía estar simplemente tratando de sobrevivir dirigiendo toda la pelea, mientras se observaba a Oberlton tratando de tomar la iniciativa.

Oberlton conectó un gancho de izquierda después de una ráfaga de golpes y el árbitro detuvo la pelea. La parada oficial se produjo en el minuto 2:23 del sexto asalto.

“Quería salir esta noche y hacer una gran actuación”, dijo Oberlton. “Obtuve el nocaut y ahora estoy listo para llevar mi carrera al siguiente nivel. Trabajé muy duro para llegar a esta posición. Volveré al gimnasio la próxima semana y espero volver al ring antes de que termine el verano”.

En el evento co-estelar, Herich Ruíz (5-0, 3 KOs) derrotó a Brandon Carmack (7-5-3, 4 KOs) por nocaut en una pelea de peso pesado programada a ocho asaltos. Ruíz dominó la pelea desde el primer asalto anotando dos caídas, la primera se produjo en el primer asalto cuando Carmack se arrodilló después de una ráfaga de golpes.

En la segunda ronda, Carmack se arrodilló nuevamente después de recibir un golpe de izquierda. Ruíz cargó con Carmack durante algunas rondas más antes de terminar la pelea con otro golpe de izquierda. El árbitro detuvo las acciones en el minuto 1:14 del sexto asalto.

Carmack mostró mucho corazón durante seis asaltos conmigo, pero mostré mis habilidades y poder al mundo”, comentó Ruíz.

“Tuve que reducir un poco el ritmo porque él estaba recibiendo mucho castigo. Quería derribarlo un poco más y lo saqué de allí. Estoy listo para enfrentarme a todos los grandes nombres de la división de peso pesado”, añadió Ruíz.

“Estamos encantados de haber sido anfitriones de otro emocionante evento de boxeo en el Hotel Caribe Royale en Orlando”, acotó Amaury Piedra, director general de Caribe Royale.

“Los peleadores ofrecieron un espectáculo increíble para los aficionados esta noche. El debut de Carlos De León Castro fue particularmente impresionante y creemos que tiene el potencial para convertirse en la próxima gran estrella de Puerto Rico. Tenemos muchos eventos emocionantes en el horizonte y no podemos esperar para traer más espectáculos fantásticos a los fanáticos en Orlando”, agregó Piedra.

Este evento fue presentado por Boxlab Promotions en asociación con Warriors Boxing, Undisputed Promotions y Kings Promotions.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

(Foto: Joseph Correa | @frontproof | Boxlab Promotions)

Chávez Barrientes (9-0, 6 KOs) derrotó a Daniel Olea (13-10-3, 5 KOs) por decisión unánime en una pelea de peso pluma programada a seis asaltos. Las tarjetas de puntuación indicaron 60-54, 59-54 dos veces para Barrientes.

Corey Marksman (9-0-1, 7 KOs) derrotó a Jonathan Pérez (41-41, 33 KOs) por nocaut en el primer asalto de una pelea de peso ligero programada para seis asaltos. Un gancho de izquierda al cuerpo en el minuto 1:44 del primer asalto puso fin a la pelea.

Jockson Blanco (6-0, 4 KOs) derrotó a Dante Concepción (1-2-1) por nocaut técnico en el tercer asalto en una batalla programada a cuatro asaltos en peso welter. Concepción cayó en la segunda ronda por un derechazo. Después de una ráfaga, el árbitro detuvo la pelea en la marca de los 2:00 minutos del tercer asalto, dándole a Blanco una victoria por nocaut técnico.

Carlos De León Castro (1-0, 1 KO), el 11 veces campeón nacional amateur de Puerto Rico, derrotó a Christian Reed (0-6) por nocaut en el primer asalto en su debut profesional en una pelea programada a cuatro asaltos en la súper división de peso pluma.

Reed cayó tres veces en la primera ronda. La primera caída llegó mediante un gancho de izquierda al cuerpo. La segunda caída se produjo mediante un gancho de izquierda al combo de cuerpo y cabeza. La tercera caída se produjo mediante un derechazo a la cabeza y la pelea se detuvo a los 2:18 minutos del primer asalto.

Jonathan González (20-0-1, 16 KOs) derrotó a Edward Ulloa Díaz (14-6, 11 KOs) por nocaut en el séptimo asalto en una pelea programada a 10 asaltos en peso mediano. González cayó en el primer asalto. Díaz cayó en el sexto y fue noqueado en el minuto 0:22 del séptimo asalto.

Yoelvis Gómez (7-1, 6 KOs) derrotó a Marcelo Bzowski (11-27-4, 4 KOs) por nocaut en el sexto asalto en una pelea programada a seis asaltos en peso mediano. El nocaut se produjo en el minuto 2:44 del sexto mediante un derechazo al rostro.

Jamar Pemberton (7-1, 5 KOs) derrotó a Luis Florez (26-31, 21 KOs) por decisión unánime en una pelea programada de seis libras de peso welter. Las tarjetas de puntuación indicaron 60-54 en todos los ámbitos para Pemberton.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.