Andrés Cortés busca oportunidad por el título mundial después de destruir a Bryan Chevalier
“Esta victoria significa todo para mí”: Andrés Cortés
Por: Mario Serrano
Las Vegas, NV – La estrella en ascenso de Top Rank, Andrés “Savage” Cortés (21-0, 12 KOs), realizó una actuación impresionante en el Teatro del Madison Square Garden el viernes pasado, poniendo fin a una racha ganadora de 12 peleas del contendiente clasificado número 4 de la OMB, Bryan Chevalier (20-2-11, 6 KOs), de manera espectacular.
Cortés aseguró una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto después de una exhibición dominante en el ring, lo que provocó que la esquina de Chevalier tirara la toalla.
Desde la campana inicial, Cortés mostró sus habilidades superiores y su agresión implacable, dictando el ritmo de la pelea y logrando combinaciones devastadoras. Al final del tercer asalto, estaba claro que Chevalier estaba peleando por mantenerse al día con el implacable ataque de Cortés.
En el cuarto asalto, Cortés continuó presionando hacia adelante, abrumando a Chevalier con una andanada de golpes. Sintiendo la angustia de su peleador, la esquina de Chevalier tomó la difícil decisión de tirar la toalla, admitiendo la derrota y entregándole la victoria a Cortés.
Con esta impresionante victoria, Cortés no sólo puso fin a la impresionante racha de victorias de Chevalier sino que también capturó el título intercontinental de peso súper pluma de la OMB. Además, defendió con éxito su título Plata del WBC USA, solidificando aún más su estatus como uno de los principales contendientes en la división de peso súper pluma.
“Esta victoria significa todo para mí”, dijo Cortés. “Entrené incansablemente para este momento, y salir victorioso contra un oponente duro como Chevalier fue muy gratificante. Quiero agradecer a mi hermano y entrenador Luis, a todo mi equipo, junto con mi promotor Top Rank por todo lo que hicieron. Espero que esta victoria me catapulte al top cinco de la OMB y al top diez del CMB”.
De cara al futuro, Cortés tiene la vista puesta en desafíos mayores, apuntando al campeón del CMB, O’Shaquie Foster, y al campeón de la OMB, Emanuel Navarrete.
“Estoy listo para enfrentarme a los mejores de la división”, declaró Cortés. “Foster y Navarrete, voy por ustedes. Quiero demostrar que pertenezco a la élite y no pararé hasta tener esos cinturones alrededor de mi cintura”.
La victoria de Cortés fue aún más dulce por el hecho de que fue transmitida en vivo por ESPN, lo que le permitió mostrar sus habilidades frente a una audiencia nacional. Con su estrella en ascenso, Cortés ha consolidado su estatus como un hombre temible en la división de peso súper pluma.
*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.