julio 27, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Previo al Súper Tazón, legisladores de Nevada piden a la NFL impulsar esfuerzos contra la trata de personas 

(Foto: Cortesía, vía Oficina de la Senadora Catherine Cortez Masto)

Existe preocupación de que grandes eventos conduzcan al aumento de estos problemas sociales 

Por: El Remate 

Las Vegas, NV – La ciudad de Las Vegas es conocida como la “Capital del Entretenimiento”, pero ahora también podría considerarse la “Capital del Deporte” al albergar distintos eventos de primer nivel, uno de ellos es el Super Bowl LVIII que se llevará a cabo dentro de pocos días en el Allegiant Stadium.   

Mediante un comunicado enviado por la oficina de la senadora Catherine Cortez Masto, se informó que los miembros de la delegación del congreso de Nevada enviaron una carta expresando su deseo de trabajar junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Comité Anfitrión del Super Bowl LVIII para combatir la trata de personas antes del Super Bowl.  

Además de la senadora Cortez Masto, otros legisladores como la senadora Jacky Rosen y los congresistas Dina Titus, Susie Lee y Steven Horsford se sumaron a la iniciativa. En la carta, los legisladores solicitan información sobre los esfuerzos de la NFL para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales y brindar capacitación a sus equipos, jugadores y personal sobre el tema. 

“Queremos asegurarnos de que estamos trabajando juntos para prevenir y responder a cualquier aumento de la trata de personas que pueda ocurrir junto con este gran evento. En Nevada, se reportan cientos de casos de trata de personas cada año, y Las Vegas se ve particularmente afectada. Actualmente, las organizaciones sin fines de lucro y las fuerzas del orden en Nevada se están preparando para una posible afluencia de trata de personas alrededor del Super Bowl”, escribieron los legisladores.  

De acuerdo con el comunicado, los legisladores tienen la preocupación de que los grandes eventos deportivos a menudo conduzcan a un aumento de la trata de personas. A principios de este año, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) realizó 70 arrestos e identificó a más de 200 víctimas durante una operación para acabar con el tráfico sexual durante la carrera de F1 en noviembre. 

“Sabemos que es una prioridad para la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y su fundación filantrópica crear conciencia y tomar medidas para abordar los problemas de la trata de personas. Estamos ansiosos por trabajar con ustedes para asegurarnos de que Nevada, Estados Unidos y la NFL estén preparados para tomar medidas enérgicas contra la trata de personas antes del Super Bowl y en el futuro”, se lee en la carta enviada al organismo deportivo.