septiembre 16, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Joel Huiqui recuerda la famosa jugada bautizada como la “muertinha” 

(Captura: El RePortero | YouTube)

“Llegar a Morelia fue una de las cosas más padres que me han pasado”: Joel Huiqui 

Por: El Remate 

El talentoso exfutbolista mexicano y actual entrenador, Joel Huiqui, fue invitado al programa de YouTube “El RePortero”, el cual es presentado por el ex-guardameta de Cruz Azul y Pumas, Yosgart Gutiérrez.  

Durante la conversación, Huiqui habló sobre sus inicios en el fútbol y las dificultades que vivió desde corta edad al dejar su natal Sinaloa para probar suerte la Ciudad de México, específicamente en las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde comenzó su camino en el fútbol mexicano.  

“El llegar a Morelia fue una de las cosas más padres que me han pasado. Me habla Tomás Boy y el director deportivo, me ofrecen ir a Morelia, ellos hablan con Cruz Azul y se hace un préstamo por seis meses”, comentó Huiqui.  

El ex-defensa central recordó el día de su presentación como jugador de Morelia, donde la primera pregunta de los medios de comunicación fue de la polémica mano que había cometido tiempo antes, precisamente en un partido entre Cruz Azul y Morelia.  

Morelia fue una parte importante en mi carrera. Ahí retomé mi nivel, jugué muchos partidos, regresé a Selección Nacional, jugué la Copa Oro. Y es una ciudad padrísima”, dijo Huiqui, agregando que su salida de Cruz Azul terminó por ser buena, ya que al llegar a la capital michoacana se encontró con un equipo y una afición que lo arroparon.  

Sobra la polémica mano, la cual en la actualidad sigue siendo viral en redes sociales, Huiqui expresó que “ese partido lo recordamos mucho por esa mano. Pero para mí es un partido muy jodido porque me lesioné. Me rio un poco porque se ha convertido en algo divertido para la gente. Fue una jugada muy apretada, meto la mano y dije ‘ya la regué’, penal y roja… La jugada no valía porque marcaron una falta antes”.  

Lo que quizá muchos no saben, es que, durante su primer día como jugador de Morelia en el ya lejano año de 2011, Huiqui dio muestra de su calidad humana al presentarse de manera individual con cada empleado del club y aseguró que desde ese momento se “tiraría de cabeza” si es necesario para defender los colores rojo y amarillo.  

“Meto la mano y me quedé quieto. Pensé que iba a ser penal, iba a ser tarjeta roja y que me iban a correr de Cruz Azul. Mue una reacción natural, no fue planeada”, acotó Huiqui, añadiendo que en el siguiente torneo le negó a Cruz Azul un gol en la línea en una Semifinal en el Estadio Morelos, pero ahora defendiendo a Morelia.  

Huiqui militó en equipos mexicanos como Pachuca, Cruz Azul, Neza FC, Morelia, Cafetaleros y Potros UAEM. Adicionalmente, tuvo una experiencia en la USL Championship de Estados Unidos siendo capitán de Las Vegas Lights FC en la temporada inaugural del club (2018).

“La USL es una liga bastante competitiva. Fue una buena experiencia. El ‘Chelís’ me marca y me invita a llegar allá, yo no lo conocía, él es un personaje. El proyecto era llevar a un equipo profesional a Las Vegas, compitiendo con muchos otros espectáculos”, relató Huiqui.  

El también exjugador de la Selección de México concluyó que su paso por los Lights fue una de las mejores experiencias en su carrera, ya que durante la temporada 2018 el equipo tuvo una alta afluencia de aficionados en el estadio y se encontró con un proyecto bien organizado.  

Cabe recordar que Joel Huiqui también tuvo la oportunidad de ser el capitán de la Selección de México en una Copa Oro de Concacaf.  

Durante la entrevista con Yosgart Gutiérrez, Huiqui también abordó su paso por Pachuca, la recordada pelea en una Semifinal de Morelia vs Cruz Azul, su actualidad como formador de futbolistas, entre otros temas. Por tal motivo, se recomienda ver el programa completo a través del canal de YouTube de “El RePortero”.