septiembre 13, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

Universitario Dante Kirkman equilibra carrera profesional en boxeo y estudios académicos

(Foto: Cortesía, vía Team Kirkman)

“Equilibrar mi vida académica con mi carrera como boxeador es difícil”: Dante Kirkman

Por: Mario Serrano

El invicto prospecto de peso welter de 22 años, Dante Kirkman (1-0), oriundo de Palo Alto, California, ha hecho una entrada impresionante en el mundo del boxeo profesional mientras equilibra su carrera académica en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Kirkman, quien hizo su debut profesional en mayo de este año, actualmente es estudiante de último año en la Universidad de Stanford.

Kirkman se destaca como el único boxeador profesional en la historia de Stanford, una distinción única que refleja su dedicación tanto a su educación como a su pasión por la dulce ciencia.

Entrenado por el ex retador al título mundial, Eddie Croft, en el renombrado B Street Gym en San Mateo, California, Kirkman ha estado perfeccionando sus habilidades en el ring desde los 10 años. Su trayectoria como boxeador ha estado marcada por una búsqueda incansable de crecimiento y aprendizaje, que culminó con su clasificación para las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos en 2023, donde fue semifinalista.

Además de sus estudios y entrenamiento, Kirkman ha adquirido una experiencia invaluable a través de pasantías con Mayweather Promotions y USA Boxing. Estas oportunidades han alimentado aún más su pasión por el boxeo y han profundizado su comprensión del deporte desde una perspectiva comercial y atlética.

“Siempre he disfrutado de los desafíos que presenta el boxeo”, dijo Kirkman, quien es agente libre promocional.

Equilibrar mi vida académica con mi carrera como boxeador es difícil, pero es increíblemente gratificante. La gente me pregunta por qué boxeo profesionalmente si pronto me graduaré de Stanford, y simplemente digo que me encanta la dulce ciencia, es mi pasión. Estoy emocionado de seguir creciendo en ambos ámbitos y ver a dónde me lleva este viaje”, agregó Kirkman.

A medida que Kirkman se acerca a la finalización de su educación en Stanford, sigue centrado en sus dos objetivos: Sobresalir en el ring y obtener su título universitario. Con su victoria debut ya en su haber, Kirkman está ansioso por continuar su ascenso en la división de peso welter, todo mientras representa a la comunidad de Stanford como un atleta académico.

Su próxima pelea está programada para el 31 de agosto de 2024 en el Marriott on Broadway, en Oakland, California, un evento promovido por Uppercut Boxing Promotions, en asociación con Lion’s Den Promotions y Devin Haney Promotions.

Kirkman, que tiene un gran número de seguidores en el Área de la Bahía, advierte: “Mi equipo está ultimando los detalles y no veo la hora de volver al ring”.

*Nota del editor: Este artículo fue traducido de su versión original en inglés.