octubre 6, 2024

El Remate

Noticias Deportivas

“Canelo” Álvarez superó sin problemas a Édgar Berlanga

(Captura: Premier Boxing Champions)

El mexicano retiene sus títulos mundiales unificados de peso supermediano

Por: El Remate

Como ya es una costumbre, la Independencia de México se conmemoró en Las Vegas con una función de boxeo estelarizada por un destacado mexicano, quien nuevamente fue el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez

Ante un lleno total en el recinto, Álvarez puso en juego sus títulos mundiales unificados de peso supermediano del CMB, la AMB y la OMB contra el invicto contendiente obligatorio número uno de la AMB, el puertorriqueño Édgar Berlanga

El triunfo por decisión unánime fue para el “Canelo” en una pelea cuyas entradas iban de los 650 hasta los 850 dólares. El evento fue presentado por Canelo Promotions

*Crónica de la pelea estelar

Ronda 1: La batalla comenzó con un ritmo lento, los pugilistas decidieron ni siquiera tocarse en los segundos iniciales, pero fue el mexicano quien ejecutó el primer intento sin alcanzar a afectar a su oponente. 

En resumen, el primer asalto ofreció escasas emociones. 

Ronda 2: Berlanga intentó marcar distancia, pero Álvarez aprovechó el primer descuido del puertorriqueño para conectar un golpe al cuerpo. Berlanga respondió con un golpe al rostro del mexicano, pero no le causó mayor daño. 

Ronda 3: El grito de “México, México”, en apoyo a Álvarez, se escuchó fuerte en la arena y esto pareció motivar al pugilista azteca, ya que consiguió mandar a Berlanga a la lona por primera vez en la pelea. 

“Canelo” aprovechó el momento para tomar una postura ofensiva, mientras que el puertorriqueño intentaba, sin éxito, responder de la misma manera. 

Ronda 4: Berlanga comenzó este asalto intentando conectar algunos golpes sobre Álvarez, sin embargo, el mexicano supo esquivar ágilmente. 

“Canelo” se limitó a tratar de esperar el momento adecuado para golpear a su adversario, pero eso no sucedió y esta fue una de las rondas menos emocionantes de la noche.

Ronda 5: La emoción de este asalto la puso el árbitro al tropezar a ir a la lona, esto después de que tuvo que llamarle la atención a Berlanga por algunos impactos sobre las piernas de su rival, los cuales claramente no son permitidos. 

Ronda 6: Mostrando cierto enojo, “Canelo” fue al ataque, pero Berlanga respondió con algunos intentos de golpes que no pudo conectar de manera efectiva.  

Este asalto no pasó de intentos infructuosos por parte de ambos pugilistas. 

Ronda 7: En este asalto, ahora fue Álvarez quien recibió la llamada de atención del árbitro por un impacto en la zona baja de su oponente. 

“Canelo” continúo con su postura ofensiva ante un Berlanga que se defendió adecuadamente. No obstante, el puertorriqueño fue nuevamente a la lona, pero ahora por un tropiezo.

Ronda 8: La postura de Berlanga no cambió en este asalto, el pugilista puertorriqueño ofreció muy poco talento sobre el ring en esta pelea. Por su parte, Álvarez continuó sus intentos de golpear a un adversario totalmente defensivo. 

Ronda 9: El árbitro tuvo que intervenir en dos ocasiones debido a forcejeos entre los protagonistas. Esta ronda aumentó con las emociones del público en la arena, ya que tanto Álvarez como Berlanga ofrecieron un intercambio de golpes efectivos, pero no contundentes. 

Ronda 10: La intensidad bajó en este asalto y nuevamente se vio a un Berlanga priorizando su estrategia defensiva. 

Ronda 11: Hasta este momento de la batalla, la puntuación en todos los asaltos anteriores favorecía a “Canelo”, por tal motivo, el nocaut era la única vía que Berlanga tenía para obtener la victoria. 

Álvarez conectó algunos golpes, mientras Berlanga resistía. El mexicano fue notablemente superior a su rival en esta ronda. 

Ronda 12: Aunque a “Canelo” le bastaba con sobrellevar el ritmo de este asalto para ganar la pelea, la realidad es que intentó golpear a un Berlanga que ya lucía lento y cansado. 

De cualquier manera, Berlanga intentó terminar la pelea dignamente lanzándose sobre el mexicano, quien respondió de la misma manera. 

Finalmente, Saúl Álvarez se quedó con el triunfo por decisión unánime

La cifra oficial de asistentes en la T-Mobile Arena fue de 20,132.