Las Aces pierden ante las Lynx tras remontada en la segunda mitad
La derrota deja a las Aces con un récord de 17-11 en la temporada
Las Vegas Aces redujeron la ventaja de 17 puntos que tenían Minnesota Lynx en la segunda mitad a tan solo cuatro puntos en el último cuarto el viernes por la noche, pero no pudieron superar el obstáculo y las Lynx se llevaron la victoria por 87-74.
El partido se llevó a cabo en el Target Center.
La derrota deja a las Aces con un récord de 17-11 en la temporada, un juego detrás de Seattle en la carrera por el cuarto puesto en la clasificación de la WNBA, mientras que Minnesota se mantiene a medio juego de Connecticut en la persecución por el segundo puesto.
Napheesa Collier registró su 14º doble-doble de la temporada con 27 puntos y 18 rebotes, la cifra más alta de su carrera, superando a las Aces en rebotes como equipo por 18-17.
A’ja Wilson lideró a Las Vegas con 24 puntos. A ella se le unieron en cifras dobles Tiffany Hayes (12), Jackie Young (12) y Kelsey Plum (11).
*Lo más destacado del primer cuarto (Las Vegas 18, Minnesota 18)
Empatadas a ocho con 7:01 minutos por jugarse, las Aces anotaron cinco puntos seguidos para ponerse arriba 13-8. Las Vegas mantuvo a Minnesota sin anotar durante más de dos minutos a mitad del cuarto, pero las Aces solo acertaron uno de tres tiros de campo con una pérdida de balón durante ese tramo, y no pudieron ampliar su ventaja.
Minnesota anotó los siguientes 10 puntos mientras la mala racha de las Aces continuaba. Una jugada de tres puntos al estilo antiguo de Chelsea Gray con 35.4 segundos en el reloj terminó con la mala racha de tiros de Las Vegas, que duró más de cuatro minutos.
Collier lideró a todas las anotadoras con nueve puntos en el periodo, mientras que seis jugadoras diferentes hicieron mella en la columna de anotaciones de las Aces, lideradas por los cuatro puntos de Wilson. Las Lynx dominaron el tablero, 10-5.
*Lo más destacado del segundo cuarto (Minnesota 40, Las Vegas 39)
Las Lynx ampliaron su ventaja a siete, 31-24, con 5:34 minutos por jugar hasta el entretiempo, pero las Aces respondieron con una racha de 11-0 para volver a ponerse cuatro, 35-31.
Minnesota anotó nueve de los últimos 13 puntos del periodo para irse al descanso por delante. Plum lideró a las Aces con seis puntos, mientras que Collier añadió seis para conseguir un doble-doble en la primera mitad. Minnesota volvió a liderar la batalla de los rebotes, esta vez por un margen de 8-2.
*Lo más destacado del tercer cuarto (Minnesota 65, Las Vegas 54)
Minnesota anotó los primeros seis puntos del tercero, ya que las Aces perdieron el balón en sus dos primeros intentos. Un tiro en salto de Gray a 1:20 minutos del final del periodo puso fin a la racha, pero Las Vegas no anotó durante otros tres minutos y más, mientras que las Lynx ampliaron su ventaja a nueve, 50-41.
Los tiros libres de Young a 5:31 minutos del final pusieron a las Aces en el marcador nuevamente, pero Minnesota anotó siete puntos seguidos y 12 de los siguientes 14 para ampliar la ventaja a dos dígitos.
Wilson anotó los últimos 11 puntos de las Aces en el cuarto, mientras que Las Vegas redujo la ventaja a 11. Los 11 puntos de Wilson lideraron a todos los anotadores en el cuarto, mientras que los siete puntos de Collier marcaron el ritmo de las Lynx.
Las Aces se limitaron a seis de 17 tiros en el periodo, ya que Wilson acertó cinco de ocho tiros de campo y el resto del equipo disparó uno de nueve.
*Lo más destacado del último cuarto (Minnesota 87, Las Vegas 74)
Diamond Miller, de Minnesota, anotó la primera canasta para ambos equipos en el cuarto, pero las Aces anotaron los siguientes nueve puntos para reducir la ventaja a cuatro, 67-63. Sin embargo, eso fue lo más cerca que estuvo Las Vegas de llegar, ya que las Lynx acertaron ocho de 13 tiros en el periodo para detener la remontada de las Aces.
*Nota del editor: Este artículo, proporcionado por Las Vegas Aces, fue traducido de su versión original en inglés.